NUE­VO ICONO «PRE­MIUM»

LAS MAR­CAS «PRE­MIUM» YA TIE­NEN UN NUE­VO COM­PE­TI­DOR. EL DS 7 CROSS­BACK EN­TRA DE LLENO EN EL SEG­MEN­TO CON UN SUV CON DI­SE­ÑO RO­TUN­DO Y DIS­TIN­TI­VO Y UN IN­TE­RIOR CON ACA­BA­DOS MUY BUE­NOS. HE­MOS PRO­BA­DO LA VER­SIÓN DIÉ­SEL DE 177 CA­BA­LLOS, CON UNA CA­JA AU­TO­MÁ­TI­CA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - DS 7 CROSSBACK - Tex­to Javier Ar­mes­to Fo­tos Gon­za­lo Ba­rral

El as­pec­to ex­te­rior del DS7 Cross­back, sin ser de los SUV más gran­des (mi­de me­nos de 4,6 me­tros), im­pre­sio­na. Es muscu­loso y a la vez ele­gan­te, con una lí­nea la­te­ral muy di­ná­mi­ca y una pa­rri­lla fron­tal am­plia y agre­si­va. El in­te­rior es im­pac­tan­te. Por un la­do se apre­cia una pu­re­za de lí­neas en el sal­pi­ca­de­ro y la con­so­la cen­tral, pe­ro, a la vez, la for­ma de los bo­to­nes, las sa­li­das de ai­re la­te­ra­les y al­gu­nas mol­du­ras de­co­ra­ti­vas re­ve­lan un es­pí­ri­tu sun­tuo­so y van­guar­dis­ta. El ta­pi­za­do en alcántara de la ver­sión pro­ba­da (Per­for­man­ce Li­ne) es muy cá­li­do y agra­da­ble, con cos­tu­ras en ro­jo y ama­ri­llo, y el ajus­te de to­das las pie­zas es sim­ple­men­te per­fec­to.

En el cua­dro de man­dos, to­tal­men­te di­gi­tal, po­de­mos ele­gir va­rias con­fi­gu­ra­cio­nes. Los asien­tos son muy có­mo­dos y hay di­ver­sos hue­cos y guan­te­ras para de­jar ob­je­tos, en­tre ellos una ban­de­ja de car­ga inalám­bri­ca para el mó­vil. El ma­le­te­ro tie­ne 555 li­tros, una bue­na ca­pa­ci­dad.

El mo­tor dié­sel de 177 CV da una bue­na ace­le­ra­ción, 9,4 se­gun­dos, pe­ro so­bre to­do lla­ma la aten­ción la agi­li­dad con la que se mue­ve. Es muy agra­da­ble de con­du­cir por­que se sien­te li­ge­ro, a pe­sar de que son 1.600 ki­los, y a es­to con­tri­bu­ye la ca­ja de cam­bios de ocho re­la­cio­nes. A di­fe­ren­cia de la ma­yo­ría de co­ches au­to­má­ti­cos, ape­nas hay res­ba­la­mien­to en­tre mar­chas, así que pa­sar de una a otra es prác­ti­ca­men­te im­per­cep­ti­ble. La in­so­no­ri­za­ción es al­ta y la sus­pen­sión man­tie­ne el ti­po en las cur­vas, con un apo­yo so­bre­sa­lien­te y sin ba­lan­ceos. En mo­do Sport se trans­for­ma, la di­rec­ción se en­du­re­ce, el mo­tor sube de re­vo­lu­cio­nes con más fa­ci­li­dad y el so­ni­do se ha­ce más ron­co.

GRAN DI­SE­ÑO

Los pa­sos de rue­da en­san­cha­dos, los fa­ros tra­se­ros —muy es­ti­li­za­dos y con efec­to jo­ya— y las fal­sas sa­li­das de es­ca­pe re­fuer­zan su mar­ca­da per­so­na­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.