TO­DA­VÍA CON­SER­VA ADN DE TO­DO­TE­RRENO

EL SU­BA­RU XV ES EL SUV COM­PAC­TO DE LA MAR­CA Y ADE­MÁS SE HA CON­VER­TI­DO EN SU MO­DE­LO MÁS VEN­DI­DO, PE­RO AHO­RA VE AM­PLIA­DA SU GA­MA CON LA VER­SIÓN MÁS EQUI­PA­DA EXECUTIVE PLUS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - SUBARU XV 1.6I EXECUTIVE PLUS - Por Juan Ares

Con 4,65 me­tros de lon­gi­tud el Su­ba­ru XV aglu­ti­na to­das las vir­tu­des de los SUV as­fal­ti­za­dos, co­mo agi­li­dad, co­mo­di­dad y se­gu­ri­dad, pe­ro en es­te ca­so se tra­ta de un co­che con pe­cu­lia­ri­da­des res­pec­to a su com­pe­ten­cia, co­mo es su mo­tor bó­xer de ci­lin­dros ho­ri­zon­ta­les opues­tos con ba­jo cen­tro de gra­ve­dad y su trac­ción in­te­gral per­ma­nen­te si­mé­tri­ca, que le da ven­ta­jas en la con­duc­ción to­do­te­rreno pu­ra.

MO­TOR DE GA­SO­LI­NA

Con un mo­tor de ga­so­li­na de 1.6 li­tros y 114 ca­ba­llos, ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 13,9 se­gun­dos, al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 175 ki­ló­me­tros por ho­ra y su con­su­mo me­dio com­bi­na­do es de 6,4 li­tros a los cien ki­ló­me­tros. Es­te mo­tor va uni­do a una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de va­ria­dor con­ti­nuo CVT.

El XV vie­ne do­ta­do del sis­te­ma de se­gu­ri­dad pre­ven­ti­va EyeSight, que de­tec­ta po­si­bles co­li­sio­nes con pea­to­nes, ci­clis­tas u otros vehícu­los gra­cias al em­pleo de cá­ma­ras HD es­te­reos­có­pi­cas mon­ta­das en el cris­tal de­lan­te­ro.

Pe­ro el mer­ca­do exi­ge ca­da día más equi­pa­mien­to a los SUV com­pac­tos y por eso ha sur­gi­do es­ta ver­sión Executive Plus, que in­cor­po­ra ele­men­tos co­mo te­cho so­lar, asien­tos de cue­ro con re­gla­je eléc­tri­co pa­ra el con­duc­tor, lla­ve de ac­ce­so in­te­li­gen­te con bo­tón de arran­que, asis­ten­te de luz, sis­te­ma de de­tec­ción de vehícu­lo tra­se­ro y án­gu­lo muer­to.

El pre­cio de es­ta ver­sión Executive Plus es de 26.400 eu­ros, in­clui­das to­das las cam­pa­ñas co­mer­cia­les.

PAN­TA­LLA TÁC­TIL MUL­TI­FUN­CIÓNEs el ele­men­to que des­ta­ca en lo al­to de la con­so­la cen­tral, con una dia­go­nal de ocho pul­ga­das, mien­tras que tras el vo­lan­te hay otra pan­ta­lla di­gi­tal, flan­quea­da por dos re­lo­jes de ti­po analó­gi­co que in­te­gran el ve­lo­cí­me­tro y el cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.