Las aguas me­di­ci­na­les que des­cu­brie­ron los pescadores

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - En Portada -

LAS AGUAS

Las aguas del ho­tel Bal­nea­rio Is­la de la To­ja son ra­dio­ac­ti­vas, fluo­ra­das, fe­rru­gi­no­sas, clo­ru­ra­do só­di­cas, bro­mu­ra­das, li­tí­ni­cas, e hi­per­ter­ma­les ya que emer­gen a una tem­pe­ra­tu­ra de 60 ºC.

IN­DI­CA­CIO­NES

Las aguas es­tán in­di­ca­das para el tra­ta­mien­to de reu­ma­tis­mos, tra­ta­mien­tos de re­lax o es­trés, así como pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios.

PRO­GRA­MAS

El bal­nea­rio ofre­ce tam­bién tra­ta­mien­tos es­pe­cia­li­za­dos en re­cu­pe­rar el bie­nes­tar, pro­gra­mas de adel­ga­za­mien­to y con­tra la ce­lu­li­tis.

Las aguas del Bal­nea­rio Is­la de la To­ja cuen­tan que fue­ron des­cu­bier­tas por pescadores de la Ría de Arou­sa. En 1868 se de­cla­ra­ron de uti­li­dad pú­bli­ca y co­men­za­ron a uti­li­zar­se para nu­me­ro­sas pa­to­lo­gías. Aho­ra el lu­gar es uno de los rin­co­nes más em­ble­má­ti­cos y lu­jo­sos para es­ca­par­se a dis­fru­tar de los tra­ta­mien­tos más va­ria­dos. Su ubi­ca­ción es una de las claves de su éxi­to, ade­más de sus aguas mi­ne­ro-me­di­ci­na­les y la pis­ci­na ex­te­rior cli­ma­ti­za­da (abier­ta en tem­po­ra­da), que se com­bi­nan con una gas­tro­no­mía de primera ca­li­dad, bou­ti­ques, dis­co­te­ca, cam­po de golf, ca­sino, pis­tas de te­nis y de pá­del... Todos los ser­vi­cios para una es­ca­pa­da más que sa­lu­da­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.