Na­sei­ro re­cu­pe­ra la nor­ma­li­dad y de­ja atrás los efec­tos de la tor­men­ta

La ver­be­na del do­min­go al lu­nes se pro­lon­gó fi­nal­men­te has­ta las cin­co de la ma­dru­ga­da

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA - Y. GAR­CÍA / M. CUA­DRA­DO

Na­sei­ro re­cu­pe­ró la nor­ma­li­dad. «Na­sei­ro se­gue», ex­pre­sa­ba el pre­si­den­te de la co­mi­sión ayer, al día si­guien­te de ver có­mo ni la llu­via ni el gra­ni­zo qui­sie­ron per­der­se la Ro­ma­xe do Bo Xan­tar. «Nin hou­bo eva­cua­ción nin sus­pen­sión da fes­ta», re­cor­dó de una jor­na­da en la que cien­tos de ro­me­ros to­ma­ron la de­ci­sión de vol­ver a ca­sa en ple­na tor­men­ta. Al­gu­nos re­gre­sa­rían des­pués pa­ra bai­lar en la ver­be­na has­ta las cin­co de la ma­dru­ga­da y en un cam­po en el que en «dos ho­ras y me­dia», di­jo Ber­nár­dez, va­cia­ron el agua acu­mu­la­da. Al­can­zó los 45 cen­tí­me­tros, di­jo.

En cuan­to a otras se­cue­las, «de 360 ca­se­tas —in­di­có— só vin tres da­na­das e por­que non ha­bía nin­guén ne­las no mo­men­to da tor­men­ta. Nun­ha o pe­so do gra­ni­zo e a au­ga na lo­na fi­xo do­brar os fe­rros». Al­gu­na de las fin­cas de apar­ca­mien­to anega­das vol­vie­ron a lle­nar­se de co­ches ayer.

Ber­nár­dez ex­pli­có que tan­to Au­gas de Ga­li­cia co­mo la fir­ma Pre­vi­nem así co­mo fuer­zas de se­gu­ri­dad y del or­den ac­tua­ron, «ca­da un no seu pa­pel». Cuan­ti­fi­có en unos 10.000 los ro­me­ros.

P. LOSADA

Ima­gen de la se­sión ver­mú ayer en Na­sei­ro con los ro­me­ros re­cu­pe­ra­dos tras la trom­ba de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.