Na­sei­ro re­gis­tró 116 in­ci­den­cias, con 16 tras­la­dos en cua­tro días

La ma­yor par­te de las per­so­nas aten­di­das fue de­bi­do a cor­tes y tor­ce­du­ras

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA -

Pro­tec­ción Ci­vil de Vi­vei­ro y Cruz Ro­ja de Bu­re­la, con apo­yo de una am­bu­lan­cia de Cruz Ro­ja de Lu­go, se en­car­ga­ron de aten­der los per­can­ces que re­que­rían asis­ten­cia sa­ni­ta­ria re­gis­tra­dos du­ran­te los cua­tro pri­me­ros días de la ro­me­ría de Na­sei­ro. Se­gún los da­tos ofi­cia­les, has­ta ayer lle­va­ban con­ta­bi­li­za­das un to­tal de 116 in­ci­den­cias de es­te ti­po, de las cua­les 16 pre­ci­sa­ron tras­la­do al centro de sa­lud de Vi­vei­ro.

La ma­yor par­te fue­ron cor­tes y pe­que­ñas he­ri­das que se sol­ven­ta­ban con una sim­ple aten­ción de pri­me­ros au­xi­lios, que los efec­ti­vos ubi­ca­dos en el pues­to de aten­ción sa­ni­ta­ria —unos seis de me­dia ca­da día—, brin­da­ban a to­da aque­lla per­so­na que lo ne­ce­si­ta­ba. «In­ten­ta­mos non sa­tu­rar o PAC», ex­pli­ca­ba el res­pon­sa­ble de Pro­tec­ción Ci­vil de Vi­vei­ro, Ma­nuel Ex­pó­si­to. En ca­so de que hu­bie­ra un cor­te ra­ro que pre­ci­sa­ra pun­tos de su­tu­ra, gol­pes, es­guin­ces u otros ca­sos que pre­ci­sa­ran de va­lo­ra­ción mé­di­ca se tras­la­dan al PAC, bien en am­bu­lan­cia o por me­dios pro­pios.

El lu­nes, día más com­pli­ca­do

El día más com­pli­ca­do fue el pa­sa­do lu­nes, cuan­do se aten­die­ron a 49 per­so­nas, de las cua­les nue­ve pre­ci­sa­ron tras­la­do. La ma­yo­ría de ellas por cor­tes. Por tra­mos ho­ra­rios, se­ña­la­ba Ex­pó­si­to, el pe­río­do más com­pli­ca­do era el de la tar­de-no­che. Por la ma­ña­na ape­nas se pro­du­cían in­ci­den­cias, si aca­so al­guien al que le mo­les­ta­ba cual­quier pe­que­ña he­ri­da que ha­bía su­fri­do in­clu­so en días an­te­rio­res.

El res­pon­sa­ble de Pro­tec­ción Ci­vil que, ma­ti­za, es el gru­po que se en­car­ga de coor­di­nar el ser­vi­cio de Cruz Ro­ja y co­la­bo­rar con ellos y con el res­to de los cuer­pos de se­gu­ri­dad en la ro­me­ría, cree que el ba­lan­ce de in­ci­den­cias de es­te año, a fal­ta de lo que ocu­rrie­ra ayer, es­tu­vo en la lí­nea de años an­te­rio­res. El da­to que des­equi­li­bró la es­ta­dís­ti­ca, se­gún apun­tó, fue el agua­ce­ro del do­min­go. Un da­to cu­rio­so, a pe­sar de las bo­rra­che­ras de par­te de la con­cu­rren­cia, se­ña­la que «non hou­bo moi­tos co­mas etí­li­cos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.