Es­to se aca­ba

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA -

Des­pués de un ve­rano lleno de fies­tas y ro­me­rías to­ca pen­sar en vol­ver a la ru­ti­na del tra­ba­jo. Tras la tem­pes­tad vuel­ve la cal­ma, la vi­da sin im­por­tan­tes aje­treos ni dis­trac­cio­nes. Los es­tu­dian­tes que ini­cian el nue­vo cur­so tie­nen que ir pen­san­do en pre­pa­rar las ma­le­tas y to­do el ma­te­rial es­co­lar, cam­biar el chip e hin­car los co­dos. El ba­lan­ce del ve­rano tie­ne gran­des con­tras­tes. Por un la­do, el tiem­po no ha acom­pa­ña­do a A Ma­ri­ña en el pe­río­do es­ti­val. Los días de pla­ya se con­ta­ron con los de­dos de la mano, aun­que los más pla­ye­ros no tie­nen que guar­dar to­da­vía la toa­lla ya que en sep­tiem­bre se es­pe­ran me­jo­ras en el caó­ti­co cli­ma ma­ri­ñano. Por otro la­do, es­ta­mos vi­vien­do un ve­rano muy pro­duc­ti­vo en cuan­to a fies­tas, ro­me­rías y de­más ac­ti­vi­da­des lúdicas. Des­de fi­na­les de ju­nio con la fies­ta de San Juan ha si­do un no pa­rar: Liei­ro (Cer­vo), Fes­tas do Car­me de Foz, la Fei­ra Re­na­cen­tis­ta de Vi­vei­ro, San Mar­ti­ño (Foz), A Ma­ru­xai­na (Cer­vo), San Bar­to­lo de Xo­ve, A Quei­ma­da Po­pu­lar de Cer­vo... y có­mo no la rei­na de to­das las fies­tas... A Ro­ma­xe do Bo Xan­tar, po­pu­lar­men­te co­no­ci­da co­mo Na­sei­ro que pa­ra mu­chos po­ne el bro­che de oro al ve­rano.

Y es que a par­tir de ma­ña­na mu­chas pan­di­llas co­men­za­rán la mu­dan­za des­de el val de O Na­sei­ro, en Vi­vei­ro, al igual que mu­chos es­tu­dian­tes y tra­ba­ja­do­res en los pró­xi­mos días. Aun­que pa­ra los más ani­ma­dos y fies­te­ros po­drán dis­fru­tar de la Fes­ta Nor­man­da de Foz o las de Xun­quei­ra en Vi­vei­ro.

Un ve­rano con mu­cha ac­ti­vi­dad y de gran aje­treo y di­ver­sión en to­da A Ma­ri­ña, pe­ro ya to­ca ir pen­sa­do en el si­guien­te por­que es­te ya tie­ne los días con­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.