Pro­ta­go­nis­ta

La min­do­nien­se Na­ta­lia No­vo par­ti­ci­pa­rá en el con­cur­so mu­si­cal de Re­can­tos

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA - JOR­GE MICHELENA

Na­ta­lia No­vo, de Mon­do­ñe­do, re­can­te­ira que re­pre­sen­ta a la co­mar­ca en Luar

Na­ta­lia No­vo, de 18 años de edad y na­tu­ral de Mon­do­ñe­do, lle­va va­rios años de­di­cán­do­se al can­to. Fue es­co­gi­da re­cien­te­men­te por el pro­gra­ma Luar de la Te­le­vi­sión de Ga­li­cia pa­ra ser la re­pre­sen­tan­te de A Mariña en el con­cur­so de Re­can­tos, que da­rá co­mien­zo a me­dia­dos de sep­tiem­bre.

—¿Có­mo re­ci­bió la noticia de que ha­bía si­do la se­lec­cio­na­da por A Mariña?

—Es­ta­ba en la pla­ya cuan­do me lla­ma­ron, y fue una ale­gría tre­men­da por­que no me lo es­pe­ra­ba pa­ra na­da. Em­pe­cé a sal­tar y a gri­tar de ale­gría, to­do un subidón.

—¿Qué im­por­tan­cia tie­ne pa­ra us­ted par­ti­ci­par en es­te con­cur­so?

—Es im­por­tan­tí­si­mo a ni­vel mu­si­cal, has­ta el mo­men­to lo má­xi­mo de mi cor­ta ca­rre­ra mu­si­cal. Creo que es una bue­na oca­sión pa­ra dar­se a co­no­cer más en es­te mun­do tan exi­gen­te.

—Pe­ro... ¿es el pri­mer con­cur­so mu­si­cal en el que par­ti­ci­pa?

—No, par­ti­ci­pé an­te­rior­men­te en un con­cur­so mu­si­cal aquí en mi pue­blo, que se lla­ma­ba Ma­má que­ro can­tar. La ver­dad me fue ge­nial, ya que ga­né el con­cur­so y pu­de can­tar en As San Lu­cas de Mon­do­ñe­do. To­do es­to me ayu­dó a pen­sar que no era tan ma­la en es­to de can­tar. El éxi­to me dio mu­cha con­fian­za.

—¿Cuá­les son sus ex­pec­ta­ti­vas en Re­can­tos?

—La ver­dad, mi idea es dis­fru­tar ha­cien­do lo que me gus­ta, vi­vir una ex­pe­rien­cia que se­gu­ra­men­te sea muy po­si­ti­va y si es po­si­ble dar­me a co­no­cer en el mun­do de la mú­si­ca.

—¿Y en ga­nar?

—No es mi ob­je­ti­vo prin­ci­pal. Es muy com­pli­ca­do por­que ha­brá muy bue­nos can­tan­tes... Pe­ro se­ría in­creí­ble.

—¿Cuá­les son sus sen­sa­cio­nes a unas se­ma­nas del co­mien­zo del con­cur­so?

—Estoy muy ner­vio­sa y ex­pec­tan­te, pe­ro ten­go ga­nas.

Na­ta­lia No­vo úl­ti­ma los de­ta­lles pa­ra de­bu­tar en Re­can­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.