Re­nue­van la cu­bier­ta de la igle­sia de Fe­rrei­ra do Va­la­dou­ro, con una in­ver­sión de más de 80.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA-ASTURIAS -

Las obras de re­no­va­ción de la cu­bier­ta de la igle­sia pa­rro­quial de Fe­rrei­ra do Va­la­dou­ro con­ti­núan su cur­so. Se­gún ex­pli­ca­ba ayer el ad­mi­nis­tra­dor de la dió­ce­sis, Ra­món Ote­ro Cou­so, los tra­ba­jos, ad­ju­di­ca­dos a la em­pre­sa Ro­fer­lo, afec­ta­rán a más de 800 me­tros cua­dra­dos de te­ja­do, que se cu­bre con losa.

La fi­nan­cia­ción, se­gún ex­pli­có Ote­ro Cou­so, se­gui­rá las pau­tas ha­bi­tua­les del obis­pa­do: un ter­cio de la in­ver­sión lo su­fra­ga la dió­ce­sis, otro ter­cio se afron­ta con las apor­ta­cio­nes de la pa­rro­quia y el úl­ti­mo ter­cio con ayu­das de las Ad­mi­nis­tra­cio­nes. El pá­rro­co de Fe­rrei­ra, Fernando Mon­te­rro­so, se­ña­ló que en es­ta pri­me­ra fa­se se eje­cu­ta­rá la nue­va cu­bier­ta, pe­ro la as­pi­ra­ción es pro­se­guir con otras ac­tua­cio­nes den­tro del templo, en­tre ellas el pin­ta­do in­te­rior, la res­tau­ra­ción de las lám­pa­ras y la ade­cua­ción de es­pa­cio pa­ra co­lo­car den­tro de la igle­sia la ima­gen de pie­dra de la Vir­gen de San­ta Ma­ría de Fe­rrei­ra que an­ta­ño es­ta­ba en la an­ti­gua ca­pi­lla de la pla­za.

La ac­tua­ción era ne­ce­sa­ria, ya que, se­gún Mon­te­rro­so, «es­ta­ba aín­da coa pri­mei­ra lou­sa que ti­vo a igre­xa, de hai 72 anos».

Obras de re­no­va­ción en 800 me­tros de la cu­bier­ta de la igle­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.