Trá­fi­co avi­sa, ha­rá ins­pec­cio­nes téc­ni­cas y de es­ti­ba de ca­mio­nes

Los agen­tes po­drían in­mo­vi­li­zar in­clu­so los vehícu­los, tam­bién de via­je­ros

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA -

Las de­fi­cien­cias téc­ni­cas se ca­ta­lo­ga­rán co­mo le­ves, gra­ves y pe­li­gro­sas

Los con­duc­to­res y em­pre­sas de trans­por­tes de mer­can­cía y via­je­ros han de es­tar aten­tos al Real De­cre­to 563/2017 que en­tra­rá en vi­gor el 20 de ma­yo de 2018, don­de se re­gu­lan las ins­pec­cio­nes téc­ni­cas en ca­rre­te­ra.

La nor­ma­ti­va desa­rro­lla una di­rec­ti­va de la Unión Eu­ro­pea con la que pre­ten­den me­jo­rar las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad de los vehícu­los co­mer­cia­les cuan­do cir­cu­lan por los te­rri­to­rios de los es­ta­dos miem­bros y que ar­mo­ni­za las dis­tin­tas le­gis­la­cio­nes na­cio­na­les.

La Guar­dia Ci­vil de Lu­go se en­car­ga­rá de rea­li­zar las ins­pec­cio­nes téc­ni­cas en ca­rre­te­ra y, se­gún los pro­ble­mas ob­ser­va­dos y de la gra­ve­dad que pue­dan su­po­ner, pue­den op­tar por so­li­ci­tar que se so­me­ta al vehícu­lo a una nue­va ins­pec­ción téc­ni­ca en la pro­pia vía o bien pro­po­ner que esa ins­pec­ción téc­ni­ca ex­tra­or­di­na­ria se reali­ce en su país de re­si­den­cia o bien pro­ce­der a in­mo­vi­li­zar el vehícu­lo y lle­var­lo por me­dios aje­nos a ta­ller.

Con los re­sul­ta­dos de las ins­pec­cio­nes lle­va­das a ca­bo crea­rán un fi­che­ro pa­ra que los ins­pec­to­res pue­dan com­pro­bar si los de­fec­tos ob­ser­va­dos en ins­pec­cio­nes pre­ce­den­tes han si­do o no co­rre­gi­dos.

Se­ña­lan des­de la Guar­dia Ci­vil que uno de los as­pec­tos re­la­ti­vos a la se­gu­ri­dad más re­le­van­tes de es­te Real De­cre­to es el re­la­ti­vo a la es­ti­ba de las car­gas y la for­ma de su­je­ción de las mis­mas. Los ele­men­tos uti­li­za­dos pa­ra ase­gu­rar­las han de es­tar ho­mo­lo­ga­dos y no po­drán uti­li­zar­se otros ele­men­tos, co­mo cuer­das. El ob­je­ti­vo es con­se­guir que las con­di­cio­nes de la es­ti­ba ga­ran­ti­cen que se im­pi­de el des­pla­za­mien­to de las car­gas , den­tro de unos már­ge­nes to­le­ra­bles y de se­gu­ri­dad.

Las de­fi­cien­cias téc­ni­cas de­tec­ta­das se ca­ta­lo­ga­rán co­mo le­ves, gra­ves y pe­li­gro­sas y en fun­ción de ello es­ta­ble­ce­rán dis­tin­tos ti­pos de san­ción.

El Sub­sec­tor de Trá­fi­co de Lu­go, mien­tras no en­tra en vi­gor es­ta nor­ma­ti­va y den­tro del tra­ba­jo dia­rio que rea­li­zan con los vehícu­los de trans­por­te de mer­can­cías y via­je­ros, in­for­ma­rán a los con­duc­to­res so­bre los as­pec­tos de la nue­va nor­ma­ti­va que les pue­dan afec­tar, a fin de que va­yan adap­tan­do sus vehícu­los a lo que se de­man­da en la di­rec­ti­va. El ob­je­ti­vo es con­cien­ciar al sec­tor de la necesidad de sub­sa­nar las de­fi­cien­cias que pu­die­ran pre­sen­tar an­tes de que co­mien­ce a apli­car­se la nor­ma­ti­va y con ello las san­cio­nes.

PE­PA LO­SA­DA

La Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co in­ten­si­fi­ca­rá la vi­gi­lan­cia so­bre los vehícu­los que trans­por­tan mer­can­cías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.