Seis mu­ni­ci­pios re­ci­ben 144.000 eu­ros pa­ra sus re­cur­sos tu­rís­ti­cos en el me­dio ru­ral

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA -

A 144.000 eu­ros as­cien­den las sub­ven­cio­nes con­ce­di­das por la Axen­cia de Tu­ris­mo de Ga­li­cia a seis mu­ni­ci­pios de A Mariña pa­ra me­jo­rar los ac­ce­sos y se­ña­li­zar sus re­cur­sos tu­rís­ti­cos en el me­dio ru­ral. El 75 % del di­ne­ro pro­ce­de de la Unión Eu­ro­pea, el 7,5% del Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y el 17,5 % de la Xun­ta.

La apor­ta­ción más cuan­tio­sa la ha re­ci­bi­do el Con­ce­llo de Al­foz, 40.666 eu­ros pa­ra acon­di­cio­nar la ru­ta de ac­ce­so a la cas­ca­da de Es­cou­ridal y pa­ra se­ña­li­zar re­cur­sos tu­rís­ti­cos. Su­man 37.413 eu­ros los con­ce­di­dos al Con­ce­llo de O Vi­ce­do pa­ra se­ña­li­za­ción tu­rís­ti­ca de pla­yas y de otros lu­ga­res de in­te­rés del mu­ni­ci­pio.

Al Con­ce­llo de Mon­do­ñe­do le han asig­na­do 23.807 eu­ros, des­ti­na­dos a un plan de fo­men­to de la ac­ce­si­bi­li­dad y se­ña­li­za­ción de re­cur­sos tu­rís­ti­cos. Pa­ra el pro­gra­ma «Ri­ba­deo tec­no­ló­xi­co», el Con­ce­llo ri­ba­den­se ha ob­te­ni­do una sub­ven­ción de 16.366 eu­ros.

Pa­ra el plan de se­ña­li­za­ción de los re­cur­sos tu­rís­ti­cos del mu­ni­ci­pio, Tu­ris­mo de Ga­li­cia apor­ta 14.313 eu­ros al Con­ce­llo de O Vi­ce­do. Y, por úl­ti­mo, pa­ra la se­ña­li­za­ción de la ru­ta de sen­de­ris­mo Pe­ne­do do Ga­lo, el Con­ce­llo de Vi­vei­ro re­ci­be una ayu­da pú­bli­ca de 12.187 eu­ros.

Con los 144.000 eu­ros de fon­dos pú­bli­cos que re­par­te en esos seis mu­ni­ci­pios de A Mariña, den­tro de un pro­ce­so de con­cu­rren­cia com­pe­ti­ti­va, la Axen­cia de Tu­ris­mo de Ga­li­cia con­tri­bu­ye a la pro­mo­ción y di­vul­ga­ción de los ali­cien­tes de la co­mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.