To­ma po­se­sión el quin­to con­ce­jal que cam­bia en Vi­vei­ro en los dos úl­ti­mos años

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA -

Des­de las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de ma­yo del 2015, en la cor­po­ra­ción lo­cal de Vi­vei­ro ya han di­mi­ti­do cin­co con­ce­ja­les. En el pleno que co­mien­za a las ocho y me­dia de es­ta tar­de es­tá pre­vis­to que to­me po­se­sión la úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción, Luís Ma­nuel Gar­cía Ote­ro, de Son Vi­vei­ro, ter­cer re­pre­sen­tan­te de esa for­ma­ción en los po­co más de dos años del ac­tual man­da­to.

Gar­cía Ote­ro sus­ti­tu­ye a Mar­cos Be­sa­da, quien a su vez re­le­vó a Víc­tor Mi­ran­da. Ade­más de esos tres cam­bios en Son Vi­vei­ro, del pleno vi­vei­ren­se tam­bién se han ido en el ac­tual man­da­to la po­pu­lar Be­lin­da Ber­mú­dez, a quien sus­ti­tu­yó Cris­ti­na Goás; el so­cia­lis­ta Car­los Guei­mun­de, en cu­yo lu­gar en­tró María del Car­men Fran­co; y Sa­ray Blan­co, no ads­cri­ta que se pre­sen­tó con el BNG y fue re­em­pla­za­da por Ós­car La­ra.

Ba­jan im­pues­tos y ta­sas

Si se cum­plen las pre­vi­sio­nes, en el pleno de es­ta tar­de-no­che en Vi­vei­ro tam­bién es­tá pro­gra­ma­da la re­ba­ja de un im­pues­to y de dos ta­sas. Por una par­te, se acor­da­rá re­du­cir un 5 % el im­pues­to so­bre vehícu­los de trac­ción me­cá­ni­ca a par­tir del pró­xi­mo año. Tam­bién pa­ra el 2018, se apli­ca­rá una bo­ni­fi­ca­ción del 80% en las li­cen­cias de obras a em­pre­sas que se ins­ta­len en el po­lí­gono in­dus­trial de Lan­dro­ve. Ade­más, el pró­xi­mo año la pis­ci­na le cos­ta­rá la mi­tad quien acre­di­te una dis­ca­pa­ci­dad del 33 % o más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.