Da­vid Val re­la­ta­rá en Foz có­mo fue su vuel­ta al mun­do en bi­ci en 13 me­ses

El fo­cen­se ha pro­gra­ma­do pa­ra el sá­ba­do la pri­me­ra de una se­rie de char­las que se­rán en la Ca­sa da Cul­tu­ra

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA - M. CUA­DRA­DO

De­ce­nas de anéc­do­tas sal­drán a re­lu­cir en el ci­clo de con­fe­ren­cias que ha or­ga­ni­za­do el fo­cen­se Da­vid Val Pe­na pa­ra re­la­tar su via­je por el mun­do en bi­ci­cle­ta. Ini­ció su aven­tu­ra en ju­nio del 2016 y la fi­na­li­zó a fi­na­les del pa­sa­do ju­lio, un po­co an­tes de lo pre­vis­to. La ex­pe­rien­cia de via­jar du­ran­te tre­ce me­ses y su pa­so por vein­te paí­ses se­rá na­rra­da por el pro­ta­go­nis­ta en pri­me­ra per­so­na an­te el pú­bli­co al que quie­re ha­cer par­tí­ci­pe de sus vi­ven­cias. Ha pro­gra­ma­do un ci­clo de sie­te con­fe­ren­cias. La pri­me­ra se­rá es­te sá­ba­do 14, a las 19.00 ho­ras, en la Ca­sa da Cul­tu­ra fo­cen­se. Le se­gui­rán otras, los sá­ba­dos de es­te mes y de no­viem­bre.

Val ha di­vi­di­do el via­je en par­tes, por lo que quien quie­ra co­no­cer la ex­pe­rien­cia com­ple­ta de- be­ría se­guir el ci­clo. En los pró­xi­mos días tam­bién es­tá pre­vis­ta la pre­sen­ta­ción del li­bro es­cri­to por el fo­cen­se, que ya pla­ni­fi­ca más in­ter­ven­cio­nes en co­le­gios del mu­ni­ci­pio y en las li­bre­rías. Su idea es tam­bién na­rrar su ex­pe­rien­cia en otros con­ce­llos de la co­mar­ca, sin ol­vi­dar­se de As­tu­rias, don­de nu­me­ro­sas per­so­nas si­guie­ron de cer­ca su via­je. Ade­más de con el re­la­to, los asis­ten­tes po­drán dis­fru­tar con los ví­deos, las fo­tos y los so­ni­dos cap­ta­dos por Da­vid. «Que­ro ta­mén fa­cer par­tí­ci­pe des­ta ex­pe­rien­cia a to­do o pú­bli­co. Sem­pre me sen­tín acom­pa­ña­do», avan­za Val.

X.F.R.

Da­vid Val re­gre­só a Foz el pa­sa­do mes de ju­lio tras re­co­rrer vein­te paí­ses con su bi­ci «Quis­co­li­na».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.