El Rey de Es­pa­ña se li­ga a Vi­vei­ro co­mo her­mano ma­yor de Las Sie­te Pa­la­bras

Fe­li­pe VI ha acep­ta­do el car­go ho­no­ra­rio en esa her­man­dad de la Se­ma­na San­ta

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA -

«Su Ma­jes­tad el Rey, ac­ce­dien­do a la pe­ti­ción que tan ama­ble­men­te le ha si­do for­mu­la­da, ha te­ni­do a bien acep­tar el nom­bra­mien­to de Her­mano Ma­yor Ho­no­ra­rio de la Her­man­dad de las Sie­te Pa­la­bras de Vi­vei­ro». Con ese tex­to, la Ca­sa del Rey con­fir­ma que Fe­li­pe VI se li­ga a Vi­vei­ro a tra­vés de esa co­fra­día de la Se­ma­na San­ta In­ter­na­cio­nal. Pa­ra esa con­fra­ter­ni­dad, es «el pri­mer gran pa­so pa­ra ob­te­ner la dis­tin­ción ‘Real’ y po­der lla­mar­se en un fu­tu­ro pró­xi­mo ‘Real Her­man­dad de las Sie­te Pa­la­bras’».

Ayer tras­cen­dió pú­bli­ca­men­te una de­ci­sión fe­cha­da el pa­sa­do día 4 en el Pa­la­cio de La Zar­zue­la. En­ca­be­za­da por el her­mano ma­yor Eduar­do La­go, la ac­tual di­rec­ti­va de la con­fra­ter­ni­dad de Las Sie­te Pa­la­bras re­cuer­da que ini­cia­ron las ges­tio­nes ha­ce más de cua­tro años, en ju­nio del 2013, cuan­do co­men­za­ron un «in­ter­cam­bio de mi­si­vas con la Ca­sa de Su Ma­jes­tad el Rey».

«Agra­de­ci­mien­to»

Aho­ra que ha lo­gra­do es­te «pri­mer gran pa­so», la Her­man­dad de las Sie­te Pa­la­bras con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do con el pro­pó­si­to de ser la pri­me­ra co­fra­día de la Se­ma­na San­ta de Vi­vei­ro en os­ten­tar el tí­tu­lo de Real.

Des­de la di­rec­ti­va que pre­si­de Eduar­do La­go ex­pre­san pú­bli­ca­men­te «nues­tro más sin­ce­ro agra­de­ci­mien­to por la co­la­bo­ra­ción, ayu­da y apo­yo» re­ci­bi­do de los sa­cer­do­tes de la Uni­dad Pas­to­ral de Vi­vei­ro, Juan Ba­soa y Xo­sé Ramón Es­cou­ri­do, así co­mo del obis­po de Mon­do­ñe­do-Fe­rrol, Luis Án­gel de las Heras.

PE­PA LO­SA­DA

Las Sie­te Pa­la­bras or­ga­ni­za la Pro­ce­sión del Vía Lu­cis (en la foto, con los pa­sos que des­fi­lan), y par­ti­ci­pa en la de La Pa­sión.

F. A. EFE

Fe­li­pe VI ya for­ma par­te de la Se­ma­na San­ta de Vi­vei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.