Ca­si 500 co­fra­des en una con­fra­ter­ni­dad de 1951 que ha pros­pe­ra­do en es­te si­glo

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA -

La Her­man­dad de las Sie­te Pa­la­bras es una de las ocho con­fra­ter­ni­da­des de la Se­ma­na San­ta In­ter­na­cio­nal de Vi­vei­ro. Crea­da en 1951, ac­tual­men­te la for­man unos 480 co­fra­des. En lo que va de si­glo pros­pe­ra­do am­plian­do pa­tri­mo­nio y ac­ti­vi­da­des. Co­mo ejem­plo de su cre­ci­mien­to, des­de el 2005 re­fo­zó la Se­ma­na de la Pa­sión con la has­ta en­ton­ces iné­di­ta Pro­ce­sión del Vía Lu­cis.

La Her­man­dad de las Sie­te Pa­la­bras na­ce en 1951, cuan­do asu­me la or­ga­ni­za­ción del Ser­món de las Sie­te Pa­la­bras. En su pá­gi­na web (http://www.her­man­dad­sie­te­pa­la­bras.com), en un por­me­no­ri­za­do re­pa­so por sus 66 años de his­to­ria, la co­fra­día ci­ta co­mo «el pa­so que más» la de­fi­ne el de El Cal­va­rio, un gru­po es­cul­tó­ri­co com­pues­to por el Cris­to de la Ago­nía, La Do­lo­ro­sa, San Juan, Ma­ría Magdalena, Di­mas y Ges­tas. Tras re­for­mar­lo, des­de el 2002 des­fi­la en la Pro­ce­sión de la Pa­sión, en ca­rro y a hom­bros de más cien lle­va­do­res.

Las Sie­te Pa­la­bras mar­ca otra re­fe­ren­cia de la Se­ma­na San­ta de Vi­vei­ro en el 2005, cuan­do ce­le­bra por pri­me­ra vez la Pro­ce­sión del Vía Lu­cis, es­tre­nan­do ese año la ima­gen del Cris­to Re­su­ci­ta­do y en el 2006 una de Nues­tra Se­ño­ra del Ca­mino de la Luz que sus­ti­tui­ría por otra en el 2013.

Des­de el año pa­sa­do, con Eduar­do La­go co­mo Her­mano Ma­yor, la di­rec­ti­va la for­man Jor­ge Que­lle, Marta Fa­ne­go, Es­te­ban Gar­cía, Je­sús Fer­nán­dez, Jai­me Per­nas, Antonio Fer­nán­dez y Na­ta­lia Gon­zá­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.