El po­pu­lar Antonio Bou­za anun­cia al pleno «boas no­ti­cias» so­bre la variante de Vi­vei­ro

Ba­jan im­pues­tos y ta­sas, y so­lo el PSOE aprue­ba las cuen­tas de Apar­ca­mien­tos A Ma­ri­ña

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA -

Mu­cho más pú­bli­co del ha­bi­tual y la au­sen­cia de cua­tro con­ce­ja­les, dos del PSOE y dos del PP, en el pleno que ano­che ce­le­bró la cor­po­ra­ción de Vi­vei­ro. Par­te de los asis­ten­tes eran la Pla­ta­for­ma en De­fen­sa da Sa­ni­da­de da Ma­ri­ña, que des­ple­ga­ron una pan­car­ta con­tra la su­pre­sión del área sa­ni­ta­ria, lo que más de­ba­te sus­ci­tó en una se­sión en la que to­dos, me­nos el PP, re­cla­ma­ron au­to­no­mía pa­ra el Hos­pi­tal da Cos­ta. Ade­más de apro­bar la re­ba­ja de un im­pues­to y de dos ta­sas, en la ho­ra y me­dia de reunión el po­pu­lar Antonio Bou­za anun­ció «boas no­vas» pa­ra lo que él mis­mo de­fi­nió co­mo «un­ha dé­be­da his­tó­ri­ca», la cons­truc­ción de la variante que sa­ca­rá el trá­fi­co del cen­tro de Vi­vei­ro y me­jo­ra­rá las co­mu­ni­ca­cio­nes del mu­ni­ci­pio.

«A non moi­to tar­dar», la Xun­ta plan­tea­rá a Vi­vei­ro el tra­za­do pa­ra la variante. Sin más de­ta­lles, Bou­za de­jó en­tre­ver que si no se acep­ta «ha­be­rá que pen­sar que non hai in­te­re­se» en do­tar al mu­ni­ci­pio de esa in­fra­es­truc­tu­ra. La al­cal­de­sa so­cia­lis­ta Ma­ría Lou­rei­ro se de­cla­ró «ale­gre» por una información que ase­gu­ró des­co­no­cer, y el no ads­cri­to Ber­nar­do Fra­ga pre­gun­tó al por­ta­voz po­pu­lar si el tra­za­do «se­rá ne­go­cia­do ou im­pos­to po­lo PP».

De la variante ha­bló Bou­za en el de­ba­te de la re­ba­ja del im­pues­to de vehícu­los y de la bo­ni­fi­ca­ción de ta­sas por li­cen­cia de obras en el po­lí­gono de Lan­dro­ve y por el uso de la pis­ci­na mu­ni­ci­pal. Con los vo­tos fa­vo­ra­bles de PSOE, PP y edi­les no ads­cri­tos, y en con­tra del de Son Vi­vei­ro, ano­che se acor­dó ba­jar el im­pues­to de vehícu­los un 5 % du­ran­te el pró­xi­mo ejer­ci­cio. Be­ne­fi­cia­rá a los due­ños de los cer­ca de 11.000 au­to­mó­vi­les cen­sa­dos en el mu­ni­ci­pio, y pa­ra las ar­cas mu­ni­ci­pa­les su­pon­drá unos 35.000 eu­ros me­nos de in­gre­sos, con lo que los al­re­de­dor de 712.000 pre­vis­tos es­te año se que­da­rán en unos 677.000. Pa­ra im­pul­sar la ins­ta­la­ción de nue­vas fir­mas en el par­que em­pre­sa­rial de Lan­dro­ve, las li­cen­cias de obra sal­drán el pró­xi­mo año un 80 % más ba­ra­tas, con lo que el Con­ce­llo es­ti­ma que de­ja­rá de per­ci­bir unos 2.000 eu­ros. Y va­rias ta­ri­fas de la pis­ci­na mu­ni­ci­pal se re­ba­ja­rán a la mi­tad a per­so­nas que acre­di­ten un 33 % de dis­ca­pa­ci­dad o más.

An­tes del pleno ex­tra­or­di­na­rio en el que se abor­da­ron esos te­mas, ayer se ce­le­bró una jun­ta ge­ne­ral de Apar­ca­mien­tos A Ma­ri­ña, la ges­to­ra del pár­king sub­te­rrá­neo y de la ORA. En una reunión que se pro­lon­gó más de me­dia ho­ra, se apro­ba­ron las cuen­tas del año 2015, pe­ro so­lo con los vo­tos del go­bierno so­cia­lis­ta, mien­tras los re­pre­sen­tan­tes del PP vo­ta­ron en con­tra y los no ads­cri­tos se abs­tu­vie­ron.

Los due­ños de ca­si 11.000 vehícu­los pa­ga­rán un 5 % me­nos en el 2018 La pis­ci­na les cos­ta­rá la mi­tad a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.