Car­men López, fu­tu­ra mé­di­ca y una ba­la en las ca­rre­ras de montaña

La atle­ta ri­ba­den­se ga­nó las tres prue­bas que dis­pu­tó de la Co­pa Ga­le­ga y se pro­cla­mó cam­peo­na jú­nior

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA DEPORTES - I. MEITÍN BUJÁN

«Es­te tí­tu­lo fue una sor­pre­sa pa­ra mí ( .... ) Va de­di­ca­do a mis pa­dres, so­bre to­do a mi pa­dre, que co­rrió con­mi­go en Vi­vei­ro y Pon­tea­reas» «Des­de pe­que­ña tu­ve cla­ro que los es­tu­dios son siem­pre lo pri­me­ro. Por muy le­jos que lle­gues, es­to no da pa­ra vi­vir»

Car­men López Di­niz (Ri­ba­deo, 1999) es una mé­di­ca en cier­nes y la nue­va cam­peo­na jú­nior de la Co­pa Ga­le­ga de ca­rre­ras de montaña. La co­rre­do­ra ri­ba­den­se, una de las re­pre­sen­tan­tes más lau­rea­das del Ma­de­ras Barcia-ED Lourenzá, re­gre­só ayer a Va­len­cia pa­ra reanu­dar sus es­tu­dios de Me­di­ci­na con un tro­feo pa­ra el que no ha­bía de­ja­do si­tio en su ma­le­ta. «Es­te tí­tu­lo fue una sor­pre­sa pa­ra mí, ya que has­ta es­te año nun­ca ha­bía com­pe­ti­do en ca­rre­ras de montaña», ase­gu­ra. El tar­tán y el as­fal­to eran las su­per­fi­cies que co­no­cía, y es­tá fe­liz de ha­ber des­cu­bier­to las sen­sa­cio­nes que pro­du­ce co­rrer por las al­tu­ras. «Las prue­bas de montaña son más du­ras y más lar­gas, pe­ro me gus­ta­ron des­de el pri­mer día. Co­rrer en­tre la na­tu­ra­le­za es otra co­sa», ase­gu­ra.

Car­men López se hi­zo con la vic­to­ria en las tres prue­bas a las que asis­tió pa­ra ce­ñir­se a la re­gla­men­ta­ción del cir­cui­to au­to­nó­mi­co. Ven­ció en la ter­ce­ra To­xi­za Clas­sic Xtre­me, en Mon­do­ñe­do el 2 de abril, re­pi­tió triun­fo en Vi­vei­ro tres se­ma­nas des­pués en la sép­ti­ma edi­ción de la Ca­mo­vi, y es­te pa­sa­do fin de se­ma­na ce­rra­ba el círculo y el tí­tu­lo en el Trail Ar­cos, dispu­tado en Pon­tea­reas so­bre un re­co­rri­do de 16 ki­ló­me­tros con un des­ni­vel acu­mu­la­do de 1.050 me­tros. Con un tiem­po de 2 ho­ras y 58 mi­nu­tos, la fon­dis­ta ma­ri­ña­na aca­bó de­ci­mo­ter­ce­ra en la ge­ne­ral fe­me­ni­na y pri­me­ra en la cla­si­fi­ca­ción jú­nior. «De las tres, di­ría que las más du­ra es la Ca­mo­vi. Más que na­da por­que es la más lar­ga», ex­pli­ca.

Car­men tie­ne cla­ro a quien brin­dar es­te éxi­to. «Va de­di­ca­do a mis pa­dres, so­bre to­do a mi pa­dre [Víc­tor López, ex­pre­si­den­te del Ri­ba­deo], que co­rrió con­mi­go en Vi­vei­ro y Pon­tea­reas y me ayu­dó a su­pe­rar los mo­men­tos de di­fi­cul­tad», afir­ma. Y cuan­do to­ca ha­blar de me­tas, tam­po­co du­da. Los li­bros por en­ci­ma de to­do. «Des­de pe­que­ña tu­ve cla­ro que los es­tu­dios son siem­pre lo pri­me­ro. Por muy le­jos que lle­gues, es­to no da pa­ra vi­vir».

Car­men López re­co­ge el tro­feo en la prue­ba fi­nal de Pon­tea­reas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.