Na­die pue­de pro­bar por qué fal­ta­ron 22.000 eu­ros en el pár­king de Vi­vei­ro

El Con­ce­llo desis­te de más ac­cio­nes le­ga­les tras acu­dir al juz­ga­do y al Tri­bu­nal de Cuen­tas

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA -

Las cuen­tas ofi­cia­les in­di­can que fal­tó el di­ne­ro, pe­ro na­die ha po­di­do pro­bar por qué ni, de ser así, quién se lo lle­vó. Pa­re­ce que nun­ca se­rá po­si­ble re­sol­ver el mis­te­rio de la di­fe­ren­cia de 22.123 eu­ros en­tre la fac­tu­ra­ción y los in­gre­sos de Apar­ca­mien­tos A Ma­ri­ña, em­pre­sa del Con­ce­llo de Vi­vei­ro que ges­tio­na el pár­king sub­te­rrá­neo y la zo­na ORA. Los re­pre­sen­tan­tes de los par­ti­dos po­lí­ti­cos que for­man el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de esa so­cie­dad han desis­ti­do de con­ti­nuar con las ac­cio­nes le­ga­les pa­ra tra­tar de acla­rar lo su­ce­di­do.

El des­fa­se con­ta­ble se de­tec­tó en la pri­ma­ve­ra del año pa­sa­do. Sal­tó a la luz pú­bli­ca en agos­to. Tras re­ca­bar do­cu­men­ta­ción y des­pués de una in­ves­ti­ga­ción in­ter­na, en octubre y en no­viem­bre del 2016 el Con­ce­llo re­mi­tió sus in­for­mes al Tri­bu­nal de Cuen­tas y a la Fis­ca­lía de Mon­do­ñe­do. En mar­zo del año pa­sa­do, el Tri­bu­nal de Cuen­tas ar­chi­vó pro­vi­sio­nal­men­te el ca­so por­que no «que­dan de­ter­mi­na­das las cau­sas» ni quien o quie­nes se­rían los res­pon­sa­bles. El pre­si­den­te de Apar­ca­mien­tos A Ma­ri­ña pi­dió que se con­ti­nua­se con ese pro­ce­di­mien­to, pe­ro el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción desis­tió de tra­mi­tar otra de­man­da.

La mis­ma do­cu­men­ta­ción dio pie, a ins­tan­cias de la Fis­ca­lía, a la aper­tu­ra de di­li­gen­cias en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción 2 de Vi­vei­ro. El pa­sa­do acor­dó so­bre­seer las ac­tua­cio­nes por «no exis­tir mo­ti­vos su­fi­cien­tes» pa­ra cul­par a na­die de la fal­ta del di­ne­ro. Fis­ca­lía no re­cu­rrió el ar­chi­vo del ca­so y el Con­ce­llo tam­po­co.

X. F. R.

Aho­ra ya no hay «di­fe­ren­cias en­tre lo fac­tu­ra­do y lo in­gre­sa­do en la re­cau­da­ción» de la ORA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.