Muer­to

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA -

Un hom­bre, ATS, apa­re­ció muer­to ayer en un hos­tal de Vegadeo en el que es­ta­ba alo­ja­do.

La Guar­dia Ci­vil ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción para tra­tar de es­cla­re­cer las cau­sas de la muer­te de un hom­bre en su ha­bi­ta­ción en un hos­tal de Vegadeo, ubi­ca­do en la Ave­ni­da de Ga­li­cia de la vi­lla vei­gue­ña.

Los he­chos ocu­rrie­ron la no­che del do­min­go al lu­nes. El hom­bre, un ve­cino de Ovie­do que se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das ha­bía tra­ba­ja­do en el cen­tro de sa­lud de Ta­pia de Casariego, fue des­cu­bier­to muer­to en la ca­ma de su ha­bi­ta­ción por per­so­nal de la lim­pie­za del hos­tal. Cuan­do iban a ha­cer su ta­rea ru­ti­na­ria, lla­ma­ron a la puer­ta. Al ver que no con­tes­ta­ba, da­da la ho­ra, des­de el hos­tal op­ta­ron por abrir­la, en­con­trán­do­se con el hom­bre muer­to en su ca­ma.

Al mo­men­to se lla­mó al 112, que mo­vi­li­zó a per­so­nal mé­di­co que acu­dió al lu­gar para cer­ti­fi­car la muer­te. Tam­bién se des­pla­za­ron agen­tes de la Guar­dia Ci­vil, el fo­ren­se y la au­to­ri­dad ju­di­cial, para de­cre­tar el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver. Da­das las cir­cuns­tan­cias de la muer­te y que el hom­bre pre­sen­ta­ba un cor­te por ar­ma blan­ca, se lla­mó tam­bién a la po­li­cía cien­tí­fi­ca para que re­ca­ba­se prue­bas, co­mo es lo ha­bi­tual en es­tos ca­sos. La hi­pó­te­sis que se ba­ja­ra es la de un sui­ci­dio, a la es­pe­ra de los re­sul­ta­dos que de­ter­mi­ne la au­top­sia. Des­de el hos­tal tam­bién ma­ni­fes­ta­ron que du­ran­te la no­che no se ha­bía es­cu­cha­do nin­gún rui­do ex­tra­ño.

El hom­bre lle­va­ba unos me­ses vi­vien­do pe­rió­di­ca­men­te en Vegadeo, alo­ja­do en es­te hos­tal. Ha­bía es­ta­do tra­ba­jan­do en el cen­tro de sa­lud de Ta­pia de Casariego, pe­ro al pa­re­cer aho­ra es­ta­ba de ba­ja.

La noticia pro­vo­có ayer to­do ti­po de ru­mo­res en Vegadeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.