Los ma­yo­res

Pi­la­tes, gimnasia, ma­nua­li­da­des, pe­lu­que­ría, lec­tu­ra, car­tas, ta­ller de me­mo­ria y más

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA - S. CO­RRAL

Los ma­yo­res del club de ju­bi­la­dos de Viveiro no pa­ran; tie­nen múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des ca­da día.

Los ma­yo­res del club de ju­bi­la­dos de Afun­da­ción en Viveiro no pa­ran de rea­li­zar ac­ti­vi­da­des que les or­ga­ni­zan para man­te­ner­se ac­ti­vos. De he­cho, el pro­gra­ma se de­no­mi­na así, «En­ve­je­ci­mien­to ac­ti­vo».

Las ac­ti­vi­da­des es­tán dis­tri­bui­das a lo lar­go de la se­ma­na: pi­la­tes, gimnasia, tam­bién en­tre­na­mien­to de la me­mo­ria, pue­den ir a pe­lu­que­ría y, na­tu­ral­men­te, jue­gan a las car­tas y ha­cen ma­nua­li­da­des y, so­bre­to­do, leen la pren­sa dia­ria. Ade­más les or­ga­ni­zan char­las pe­rió­di­ca­men­te.

«En Afun­da­ción tra­ba­ja­mos si­guien­do las pau­tas del de­no­mi­na­do en­ve­je­ci­mien­to ac­ti­vo, que per­mi­te in­cre­men­tar la sa­tis­fac­ción, el bie­nes­tar, la ca­li­dad de vi­da e in­di­rec­ta­men­te con­tri­bu­ye a una dis­mi­nu­ción de los pro­ble­mas de sa­lud fí­si­ca y psi­co­ló­gi- ca. Así, en la me­di­da en que las per­so­nas en­ve­jez­can de ma­ne­ra más sa­lu­da­ble, se­rán más ca­pa­ces de lle­var una exis­ten­cia au­tó­no­ma e in­de­pen­dien­te y de par­ti­ci­par de for­ma ac­ti­va en su co­mu­ni­dad», sub­ra­ya Sa­be­la Cou­cei­ro, coor­di­na­do­ra del Área de En­ve­je­ci­mien­to Ac­ti­vo de Afun­da­ción. Los ma­yo­res en Viveiro es­tán en­can­ta­dos, sus ma­ña­nas y sus tar­des son de lo más ac­ti­vas; la pa­la­bra abu­rri­mien­to es­tá ol­vi­da­da. Los pe­rió­di­cos -La Voz- son de lo más de­man­da­do. Y las car­tas, hom­bres y mu­je­res. Tam­bién tiene acep­ta­ción pi­la­tes y gimnasia, y el ta­ller de me­mo­ria para man­te­ner­se ac­ti­vos y en ple­nas fa­cul­ta­des. Y na­da co­mo las char­las de ca­da día.

P. L.

Pi­la­tes, yo­ga, rea­li­zan­do es­ti­ra­mien­tos para man­te­ner­se en for­ma; tam­bién hay gimnasia.

PE­PA LO­SA­DA

Jo­sé y Azu­ce­na en la pe­lu­que­ría del club.

Plá­ci­do, Jo­sé y Elías le­yen­do la pren­sa dia­ria, La Voz.

FO­TOS P. LO­SA­DA

En el ta­ller de ma­nua­li­da­des, otra de las ac­ti­vi­da­des.

Jo­sé, Jo­sé Ma­ría, Jo­sé y Emi­lio ju­gan­do a las car­tas en el club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.