La Dipu­tación des­ti­na 75.000 eu­ros a ayu­dar a los de­por­tis­tas más des­ta­ca­dos

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA DEPORTES -

La Depu­tación de Lu­go ha abier­to el pla­zo para so­li­ci­tar las ayu­das por va­lor de 75.000 eu­ros que ofre­ce a los de­por­tis­tas lu­cen­ses más des­ta­ca­dos. Las so­li­ci­tu­des de­be­rán pre­sen­tar­se an­tes del miér­co­les 22 de no­viem­bre a tra­vés del Re­gis­tro del Pa­zo de San Marcos, en la ca­pi­tal lu­cen­se, o bien en cual­quie­ra de las de­pen­den­cias ad­mi­nis­tra­ti­vas re­co­gi­das en el ar­tícu­lo 38.4 de la Lei 30/1992. To­da la in­for­ma­ción y los re­qui­si­tos, así co­mo do­cu­men­ta­ción ne­ce­sa­ria, pue­de en­con­trar­se en la pá­gi­na web del or­ga­nis­mo pro­vin­cial: www.depu­tacion­lu­go.gal.

«Es­tá pro­gra­ma­ción es­tá do­ta­da de 75.000 eu­ros e en to­tal ofer­ta­ran­se 150 bol­sas, das ca­les 11 es­ta­rán re­ser­va­das para de­por­tis­tas con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes. Co­mo na pa­sa­da anua­li­da­de, para pre­miar o es­for­zo com­pe­ti­ti­vo va­lo­ra­ran­se os re­sul­ta­dos aca­da­dos nas com­pe­ti­cións pro­vin­ciais, ga­le­gas, es­ta­tais e in­ter­na­cio­nais», se­ña­la el dipu­tado de De­por­tes, Pa­blo Ri­ve­ra. Y aña­de: «So­mos cons­cien­tes das di­fi­cul­ta­des que su­pón ho­xe en día a prác­ti­ca de­por­ti­va pro­fe­sio­nal, po­los ele­va­dos cus­tes de des­pra­za­men­tos, ins­cri­cións en com­pe­ti­cións ou ma­te­rial téc­ni­co, di­fi­cul­ta­des que se ven in­cre­men­ta­das no ca­so dos de­por­tes in­di­vi­duais. Por iso é o no­so de­ber, e que­re­mos estar ao ca­rón dos no­sos de­por­tis­tas, pois son eles que­nes nos re­pre­sen­tan e exer­cen de em­bai­xa­do­res da pro­vin­cia ca­da vez que saen fó­ra das no­sas fron­tei­ras a com­pe­tir»

Al­gu­nos re­qui­si­tos

Pa­blo Ri­ve­ra re­cuer­da tam­bién que pue­den ac­ce­der a las bol­sas to­dos los de­por­tis­tas lu­cen­ses con fi­cha fe­de­ra­ti­va en el 2016 y que des­de el día 1 de enero has­ta el 31 de di­ciem­bre del ci­ta­do año hu­bie­ran par­ti­ci­pa­do en com­pe­ti­cio­nes ofi­cia­les de ca­rác­ter pro­vin­cial co­mo mí­ni­mo, y que ade­más man­ten­gan su ac­ti­vi­dad fe­de­ra­da en el mo­men­to de pre­sen­tar la so­li­ci­tud.

Las bol­sas de ayu­das se­rán de un im­por­tan­te má­xi­mo de 1.500 eu­ros y un mí­ni­mo de 300. Ade­más, se es­ta­ble­ce una edad má­xi­ma de 35 años a fe­cha de 31 de di­ciem­bre del 2016 para los as­pi­ran­tes, un re­qui­si­to que no se apli­ca­rá en el ca­so de los de­por­tis­ras con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.