So­cie­dad

Al­foz plan­tea ha­cer una ru­ta de chi­qui­tos tras la pe­ti­ción de que el hu­mo­ris­ta sea Con­de de Mor

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA - INMA EIROÁ

Al­foz con­ti­núa en el pun­to de mi­ra de me­dia Es­pa­ña, au­pa­da a la fa­ma por la cam­pa­ña de Cam­po­frío pi­dien­do a Fe­li­pe VI que nom­bre Con­de Mor a Chi­qui­to de la Cal­za­da. Nun­ca se ha­bían fo­to­gra­fia­do tan­to las se­ña­les in­di­ca­do­ras de la pa­rro­quia al­fo­cen­se de (San Pe­dro) de Mor. Nun­ca el te­nien­te de al­cal­de, Xa­bier Par­di­ñas, se ha­bía pa­sa­do tan­tas ho­ras al te­lé­fono, aten­dien­do en­tre­vis­tas de emi­so­ras y pe­rió­di­cos na­cio­na­les y ga­lle­gos. Mien­tras ha­bla de la pe­ti­ción y de Mor apro­ve­cha pa­ra pro­mo­cio­nar las dos torres del mu­ni­ci­pio, el Ma­ris­cal Par­do de Ce­la, la Fer­ven­za do Es­cou­ridal, la Pe­na Aba­la­doi­ra y el pai­sa­je ma­ra­vi­llo­so de su mu­ni­ci­pio que, ex­pli­ca, se­ría un ex­ce­len­te te­lón de fon­do pa­ra que Cam­po­frío gra­ba­se uno de sus anun­cios. Su idea es po­ner­se en con­tac­to con la em­pre­sa pa­ra agra­de­cer­le es­ta cam­pa­ña de ho­me­na­je al hu­mo­ris­ta que, de re­bo­te, les ha ser­vi­do pa­ra ca­ta­pul­tar el nom­bre de Mor y de Al­foz y A Ma­ri­ña en to­da Es­pa­ña. No qui­ta que la re­la­ción se in­ten­si­fi­que. Par­di­ñas en­vió ayer un men­sa­je a los hos­te­le­ros lo­ca­les pro­po­nién­do­les par­ti­ci­par en una Ru­ta de Chi­qui­tos en la que po­dría ser­vir­se vino a gra­nel. Los hos­te­le­ros con los que con­tac­tó es­te pe­rió­di­co ven con sa­tis­fac­ción es­ta fa­ma re­pen­ti­na y la po­si­bi­li­dad de su­mar­se a esa ru­ta de vi­nos que, su­gie­re Par­di­ñas, po­dría acom­pa­ñar­se con em­bu­ti­dos de Cam­po­frío. Se­ría co­mo ce­rrar el «círcu­lo de Moor». El «hu­Mor,» co­mo se­ña­la­ba un fa­mo­so ac­tor ga­lle­go, al hi­lo de es­ta no­ti­cia, im­preg­na las re­des so­cia­les, siem­pre con ese tras­fon­do de res­pe­to que se su­po ga­nar el hu­mo­ris­ta fa­lle­ci­do.

Otro co­no­ci­do pe­rio­dis­ta y es­cri­tor, na­tu­ral de Va­la­dou­ro, su­ge­ría que «che­ga­dos a es­te pun­to, mí­ni­mo nom­bra­lo fi­llo adop­ti­vo». Par­di­ñas ex­pli­ca­ba en una emi­so­ra, alu­dien­do al ti­tu­lar «Dios ad­mi­te en el cie­lo al pri­mer pe­ca­dor» que no po­día ser me­nos, es­tan­do San Pe­dro, de Mor, guar­dan­do sus puer­tas.

Al­ber­to Gea­da, prín­ci­pe de los zo­quei­ros y al­fo­cen­se, lo tie­ne cla­ro, la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de zue­cas lle­va­rá «chi­qui­ta­das». Es su par­ti­cu­lar re­co­no­ci­mien­to al hu­mo­ris­ta fa­lle­ci­do, ex­pli­ca, mien­tras se des­pi­de con un «has­ta lue­go Lu­cas».

Xa­bier Par­di­ñas no pa­ra de aten­der el te­lé­fono es­tos días

L.

Al­ber­to Gea­da di­ce que las nue­vas zue­cas lle­va­rán «chi­qui­ta­das».P.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.