El al­cal­de pre­sen­ta a la Me­sa do Co­mer­cio el pro­yec­to de Sar­ga­de­los y ci­ta pa­ra ma­ña­na a los ar­te­sa­nos

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA-PROVINCIA -

El al­cal­de de Cer­vo, Al­fon­so Vi­lla­res, pre­sen­tó ayer a la Me­sa Lo­cal do Co­mer­cio el pro­yec­to del Cen­tro de Ar­te­sa­nía de Sar­ga­de­los que im­pul­sa el Con­ce­llo con el ob­je­ti­vo de crear un es­pa­cio de em­pren­di­mien­to co­mer­cial en el me­dio ru­ral. Es­ta ini­cia­ti­va, con un pre­su­pues­to de 120.000 eu­ros, es fi­nan­cia­da con 70.000 eu­ros por la Xun­ta y el res­to, por el Con­ce­llo.

El re­gi­dor ins­tó a los asis­ten­tes a ejer­cer de in­ter­me­dia­rios pa­ra di­fun­dir es­te pro­yec­to, prin­ci­pal­men­te en­tre los ar­te­sa­nos. En la reunión tam­bién se abor­da­ron otros asun­tos que afec­tan al co­mer­cio lo­cal. Acu­die­ron un re­pre­sen­tan­te de los co­mer­cian­tes, otro de la Xun­ta, el re­gi­dor y las edi­las de Cul­tu­ra y de Em­pre­go.

Por otra par­te, el al­cal­de anun­ció que pa­ra ma­ña­na, a las 12 ho­ras, ha ci­ta­do en la ca­sa con­sis­to­rial a to­dos los ar­te­sa­nos in­tere­sa­dos en el fu­tu­ro cen­tro pa­ra in­for­mar­les de los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios pa­ra po­der ocu­par los lo­ca­les. Po­drán ver las ins­ta­la­cio­nes del fu­tu­ro Cen­tro de Ar­te­sa­nía. El Con­ce­llo ya apro­bó el plie­go de li­ci­ta­ción.

La reunión de ayer tu­vo lu­gar en la ca­sa con­sis­to­rial cer­ven­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.