Las cá­ma­ras cap­tan a dos la­dro­nes hur­tan­do ga­soil de una can­te­ra de Foz, a la que ro­ba­ron unos 600 li­tros es­tos me­ses

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA -

La can­te­ra si­tua­da en las in­me­dia­cio­nes de la zo­na de O Bis­po San­to, en Foz, ha su­fri­do el vier­nes el enési­mo ro­bo de ga­só­leo. Son tan­tos los que ha so­por­ta­do en los úl­ti­mos tiem­pos que el due­ño, ha­ce po­co más de una se­ma­na, se ha de­ci­di­do a ins­ta­lar sis­te­mas de se­gu­ri­dad, con cá­ma­ras. Días des­pués, el vier­nes ha­cia las diez de la no­che, cap­ta­ban a dos in­di­vi­duos , al pa­re­cer co­no­ci­dos, lle­ván­do­se el com­bus­ti­ble que ha­bía den­tro de los de­pó­si­tos de las má­qui­nas.

El he­cho era de­nun­cia­do ayer por el afec­ta­do, que cal­cu­la que en los úl­ti­mos tiem­pos le han ro­ba­do unos 600 ó 700 li­tros de com­bus­ti­ble. La ma­yor par­te de las ve­ces no de­nun­ció, pe­ro ayer, ya con el sis­te­ma de cá­ma­ras ins­ta­la­do y con imá­ge­nes de los au­to­res, se de­ci­dió a acu­dir a la Guar­dia Ci­vil.

Un he­cho fre­cuen­te

El ro­bo de com­bus­ti­ble se da con mu­cha fre­cuen­cia en to­da la co­mar­ca y la ma­qui­na­ria agrí­co­la y ca­mio­nes son los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos, aun­que tam­bién hay ca­sos de vi­vien­das par­ti­cu­la­res, co­mo el ca­so de una vi­vien­da de Mon­do­ñe­do, don­de el día 13 se lle­va­ron del ga­ra­je al­gu­nos li­tros de ga­soil cu­yo va­lor es­ta­ba ayer pen­dien­te de cuan­ti­fi­car.

En el Con­ce­llo de O Va­la­dou­ro tam­bién se vie­ron obli­ga­dos a ins­ta­lar cá­ma­ras en la na­ve mu­ni­ci­pal tras los con­ti­nuos ro­bos que ha­bían te­ni­do lu­gar en ese y otros lo­ca­les don­de guar­dan vehícu­los mu­ni­ci­pa­les. En es­te ca­so el sis­te­ma tam­bién sur­tió efec­tos, ya que la cá­ma­ra cap­tó a un ve­cino en­tran­do y lle­ván­do­se el com­bus­ti­ble. Ha­bía si­do tra­ba­ja­dor en el Con­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.