«Ha ha­bi­do un cam­bio de ac­ti­tud en el equi­po»

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA DEPORTES - I.M.B. XO­VE / LA VOZ

El es­ti­rón que ha da­do el On­de Sem­pre-Xo­ve en cuan­to a ren­di­mien­to no ha si­do fru­to de la ca­sua­li­dad. Su ca­pi­tán cuen­ta que el téc­ni­co se vio obli­ga­do a dar un to­que de aten­ción a la plan­ti­lla por las dis­cre­tas ac­tua­cio­nes de las pri­me­ras jor­na­das y el gru­po reac­cio­nó de in­me­dia­to. «Ha ha­bi­do un cam­bio de ac­ti­tud im­por­tan­te en el equi­po y eso se nota en la can­cha», des­ve­la Nete, uno de los pun­ta­les del equi­po y voz au­to­ri­za­da den­tro del ves­tua­rio. El cua­dro ma­ri­ñano con­fir­mó su me­jo­ría en la pa­sa­da jor­na­da go­lean­do (7-2) al Cué­llar.

—Qué im­por­tan­te es­ta úl­ti­ma vic­to­ria...

—Im­por­tan­tí­si­ma, nos ha­cía mu­cha fal­ta pa­ra re­for­zar las bue­nas sen­sa­cio­nes que se res­pi­ran en la plan­ti­lla des­de ha­ce va­rias se­ma­nas y pa­ra sa­lir de los úl­ti­mos pues­tos.

—Ga­nar en ca­sa a ri­va­les co­mo el Cué­llar es ca­si una obli­ga­ción. ¿O no?

—Así es. En una ca­te­go­ría en la que re­sul­ta tan com­pli­ca­do ca­zar pun­tos a do­mi­ci­lio, los par­ti­dos de ca­sa son fun­da­men­ta­les. Y más en nues­tro ca­so, que ca­si siem­pre via­ja­mos con ba­jas por le­sión o cues­tio­nes la­bo­ra­les.

—¿Por qué les cos­tó tan­to arran­car? Lo­gra­ron so­lo una vic­to­ria en las cin­co pri­me­ras jor­na­das.

—El pro­ble­ma era ge­ne­ral. Nos fal­ta­ba suer­te, acier­to en la fi­na­li­za­ción, ro­da­je..., pe­ro so­bre to­do ga­nas. Des­pués de en­ca­jar un gol no veías al equi­po ca­brea­do y con la ma­la hos­tia que de­be­ría te­ner.

—So­lu­cio­na­do eso, ¿ve­re­mos a un Xo­ve más com­pe­ti­ti­vo?

—Se­gu­ro que sí, de he­cho ya se es­tá vien­do. En las pis­tas del Guar­do y del Uni­ver­si­dad de Va­lla­do­lid per­di­mos, pe­ro el equi­po dio una ima­gen muy bue­na, com­pe­ti­mos co­mo hay que com­pe­tir.

—¿Su­fri­rán me­nos que la pa­sa­da tem­po­ra­da pa­ra lo­grar la per­ma­nen­cia?

—Yo es­pe­ro que sí por­que al equi­po le veo to­da­vía mu­cho mar­gen de cre­ci­mien­to. Lle­ga­ron ju­ga­do­res jó­ve­nes que ne­ce­si­tan par­ti­dos y adap­tar­se.

X.F.R.

Nete ce­le­bra un gol en un par­ti­do an­te el Pi­za­rras Tres Cu­ña­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.