Un ma­ri­ne­ro de O Vi­ce­do de­nun­ció la sus­trac­ción de 6.000 eu­ros en un club de Se­vi­lla.

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA -

La Po­li­cía Na­cio­nal de Viveiro in­ves­ti­ga el car­go frau­du­len­to que ha su­fri­do un ve­cino de O Vi­ce­do en su tar­je­ta de cré­di­to, en un club de Se­vi­lla. Se­gún ha tras­cen­di­do, la víc­ti­ma es­tu­vo en ese club el pa­sa­do 24 de no­viem­bre y pa­gó con la tar­je­ta de for­ma vo­lun­ta­ria dos ser­vi­cios cu­yo im­por­te to­tal eran unos 400 eu­ros. El res­to, has­ta unos seis mil eu­ros, lo re­ti­ra­ron pos­te­rior­men­te sin su au­to­ri­za­ción y sin que se die­se cuen­ta.

Lo que si es­tá com­pro­ba­do es que la ter­mi­nal de pun­to de ven­ta (TPV) des­de don­de se car­ga­ron to­das las can­ti­da­des es siem­pre la mis­ma y per­te­ne­ce al mis­mo es­ta­ble­ci­mien­to, por lo que ca­be su­po­ner que o bien no man­tu­vo vi­gi­la­da la tar­je­ta cuan­do en di­cho club le pa­sa­ron los dos car­gos que real­men­te le to­ca­ba abo­nar o bien se la sus­tra­je­ron lue­go sin que se die­ra cuen­ta, mien­tras se en­con­tra­ba en el es­ta­ble­ci­mien­to, pa­ra car­gar­le otros ser­vi­cios que no ha­bía so­li­ci­ta­do ya que to­dos los car­gos pos­te­rio­res a esos dos ini­cia­les no es­ta­ban au­to­ri­za­dos por el ti­tu­lar de la tar­je­ta.

El he­cho fue de­nun­cia­do ayer por la ma­ña­na en la Co­mi­sa­ría de Po­li­cía de Viveiro que, con to­da pro­ba­bi­li­dad, ten­drá que po­ner­se en con­tac­to con sus ho­mó­lo­gos se­vi­lla­nos pa­ra tra­tar de es­cla­re­cer lo ocu­rri­do. Al pa­re­cer, es­te hom­bre se en­con­tra­ba em­bar­ca­do y los he­chos ha­brían su­ce­di­do cuan­do ba­jó a tie­rra.

Apar­te de los car­gos frau­du­len­tos que hi­cie­ron, en es­te ti­po de ca­sos exis­te otro pe­li­gro a ma­yo­res y es la po­si­bi­li­dad de que al­guien le clo­ne al ti­tu­lar la tar­je­ta y que lue­go la uti­li­cen.

En el úl­ti­mo año el nú­me­ro de de­nun­cias por frau­des a la ho­ra de com­prar por In­ter­net o por uso in­de­bi­do de tar­je­tas de cré­di­to ha ido en au­men­to.

El hom­bre se se en­con­tra­ba em­bar­ca­do y en una ba­ja­da a tie­rra le su­ce­dió el he­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.