«La co­la­bo­ra­ción de Con­ce­llos y em­pre­sa­rios es fun­da­men­tal»

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA - S. SERANTES TEX­TO PEPA LOSADA FOTOS

Or­ga­ni­za­do por La Voz, con la coope­ra­ción del Con­ce­llo de Viveiro, en el Foro Voz so­bre el co­mer­cio de A Mariña ce­le­bra­do en Viveiro tam­bién que­dó pa­ten­te an­te­ano­che que los clien­tes de la co­mar­ca son el prin­ci­pal so­por­te de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas. Di­rec­ti­vos de las seis or­ga­ni­za­cio­nes de co­mer­cian­tes y po­lí­ti­cos lo­ca­les, co­mo la al­cal­de­sa vi­vei­ren­se Ma­ría Lou­rei­ro, coin­ci­die­ron al apun­tar otra cla­ve pa­ra el pre­sen­te y el fu­tu­ro del co­mer­cio y la hos­te­le­ría: la co­la­bo­ra­ción en­tre las Ad­mi­nis­tra­cio­nes y las aso­cia­cio­nes del sec­tor. «Es fun­da­men­tal ir de la mano», sub­ra­yó la re­gi­do­ra.

«Más de la mi­tad del em­pleo de Viveiro de­pen­de del sec­tor ser­vi­cios», de ahí que el go­bierno que pre­si­de Ma­ría Lou­rei­ro «co­la­bo­re y or­ga­ni­ce ac­ti­vi­da­des que atrai­gan gen­te», ade­más de apo­yar, en la me­di­da de sus po­si­bi­li­da­des, a las dos or­ga­ni­za­cio­nes de em­pre­sa­rios del mu­ni­ci­pio.

Du­ran­te el co­lo­quio, que mo­de­ró Mi­guel San­de, de­le­ga­do de La Voz en A Mariña, la al­cal­de­sa de Viveiro coin­ci­dió con otros po­nen­tes in­vi­ta­dos, co­mo Jo­sé Car­los Pa­leo (CCA-ACIA Foz), Mar­ta Ba­san­ta (CCA-ACIA Bu­re­la) o Án­xel Váz­quez (Fe­de­ra­ción de Co­mer­cio de A Mariña), en que po­ten­ciar el sec­tor ser­vi­cios es­tá di­rec­ta­men­te vin­cu­la­do a la mo­der­ni­za­ción de in­fra­es­truc­tu­ras ur­ba­nas con «obras que me­jo­ren su co­mo­di­dad e ima­gen». Co­mo ejem­plos, Ma­ría Lou­rei­ro ci­tó las del cas­co his­tó­ri­co, Can­ta­rra­na, Co­vas o Lo­dei­ro.

La re­gi­do­ra y al­gu­nos di­rec­ti­vos de aso­cia­cio­nes de em­pre­sa­rios tam­bién pu­sie­ron el acen­to en que dis­po­ner de vías de co­mu­ni­ca­ción in­ter­co­mar­ca­les y con el ex­te­rior con­tri­bu­ye a cap­tar clien­tes y vi­si­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.