Las te­rra­zas de hos­te­le­ría cen­tran el de­ba­te ple­na­rio en Vi­vei­ro

El co­mer­cio vi­vei­ren­se abri­rá hoy con ho­ra­rio com­ple­to de ma­ña­na y tar­de

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA - S. C. / D. G.

Las te­rra­zas de hos­te­le­ría y el es­pa­cio que ocu­pan cen­tra­ron ano­che el de­ba­te ple­na­rio ce­le­bra­do por la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal de Vi­vei­ro. En es­te úl­ti­mo tiem­po las te­rra­zas es­tán ocu­pan­do ca­da vez ma­yor es­pa­cio.

Des­de el con­ce­llo la al­cal­de­sa, Ma­ría Lou­rei­ro, ex­pli­ca­ba que pri­me­ro ape­lan a la res­pon­sa­bi­li­dad de los hos­te­le­ros pa­ra que cum­plan con su obli­ga­ción y no ocu­pen más es­pa­cio del que les co­rres­pon­de.

Evi­tar pi­ca­res­ca

No obs­tan­te, pa­ra evi­tar la pi­ca­res­ca -que siem­pre se da- el con­ce­llo ba­ra­ja dos me­di­das: ver la po­si­bi­li­dad de se­ña­li­zar el es­pa­cio de ca­da te­rra­za, ya sea pin­tán­do­lo o mar­cán­do­lo con vi­ni­lo. Tam­bién tra­tan de bus­car una fór­mu­la ju­rí­di­ca que per­mi­ta a la po­li­cía lo­cal re­ti­rar al mo­men­to una te­rra­za si ex­ce­de el es­pa­cio per­mi­ti­do.

Ma­ría Lou­rei­ro avan­za­ba que es­tán ha­blan­do con hos­te­le­ros de Co­vas y de Vi­vei­ro, es­cu­chan­do sus su­ge­ren­cias pa­ra in­cluir­las en la or­de­nan­za, al igual que as­pec­tos que pro­po­nía ano­che Son Vi­vei­ro en una mo­ción pre­sen­ta­da pa­ra su de­ba­te en pleno so­bre es­te mis­mo te­ma.

In­di­car por otra par­te que los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les de Vi­vei­ro abren hoy du­ran­te to­da la jor­na­da pa­ra fa­ci­li­tar las com­pras a sus clien­tes, se­gún una no­ta del Cen­tro Co­mer­cial His­tó­ri­co, apro­ve­chan­do a la vez la afluen­cia de vi­si­tan­tes a Vi­vei­ro en es­te puen­te fes­ti­vo.

X. RAMALLAL

Las te­rra­zas ayu­dan a crear am­bien­te en Vi­vei­ro, pe­ro el con­ce­llo quie­re re­gu­lar sus es­pa­cios.

XAIME RAMALLAL

Con­cen­tra­ción si­len­cio­sa an­tes del pleno ano­che por la sa­ni­dad. Efec­ti­va­men­te, ano­che tu­vo lu­gar una con­cen­tra­ción si­len­cio­sa an­te el Ayun­ta­mien­to vi­vei­ren­se an­tes de la ce­le­bra­ción del pleno, en pro­tes­ta por la su­pre­sión del área sa­ni­ta­ria de A Ma­ri­ña, que aho­ra pa­sa a ser dis­tri­to. El acuer­do fue adop­ta­do ayer en el con­se­llo de la Xun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.