Sar­ga­de­los es­tre­na tien­da en Ma­drid y pre­pa­ra otra aper­tu­ra en Ovie­do

El con­se­llei­ro de Eco­no­mía acu­dió a la inau­gu­ra­ción, en pleno ba­rrio de Sa­la­man­ca

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA - M. CUA­DRA­DO

Sar­ga­de­los ya tie­ne su pro­pia ca­sa en Ma­drid. A me­dio­día de ayer abrió en el ex­clu­si­vo ba­rrio de Sa­la­man­ca una nue­va tien­da en la que ya se ven­den co­lec­cio­nes de va­ji­llas y de pie­zas de­co­ra­ti­vas de por­ce­la­na, com­ple­men­tos de mo­da y de jo­ye­ría ex­clu­si­va, pie­zas de tex­til... El gru­po es­tre­nó en es­te lo­cal pie­zas de mo­bi­lia­rio di­se­ña­do y fa­bri­ca­do por Sar­ga­de­los. El nue­vo ne­go­cio, ubi­ca­do en la ca­lle Nar­váez, 6 y que cuen­ta con una su­per­fi­cie de más de 120 me­tros cua­dra­dos, fue ayer inau­gu­ra­do por el con­se­llei­ro de Eco­no­mía, Fran­cis­co Con­de.

El con­se­je­ro de­le­ga­do de Sar­ga­de­los des­ta­có la bue­na aco­gi­da, la ex­pec­ta­ción y la gran can­ti­dad de pú­bli­co que acu­dió a la aper­tu­ra de es­te nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to. «Pre­ten­de­mos que es­ta tien­da sea una es­pe­cie de em­ba­ja­da de Sar­ga­de­los en Ma­drid», re­co­no­cía ayer Se­gis­mun­do Gar­cía, al tiem­po que les abría las puer­tas a ga­lle­gos afin­ca­dos en la ca­pi­tal a desa­rro­llar ini­cia­ti­vas de ca­rác­ter so­cio­cul­tu­ral.

De for­ma pa­ra­le­la a la in­ter­na­li­za­ción, la ex­pan­sión de Sar­ga­de­los con­ti­núa en te­rri­to­rio na­cio­nal. Tras la inau­gu­ra­ción de Ma­drid y con quin­ce ga­le­rías ex­clu­si­vas en Es­pa­ña, Ovie­do fi­gu­ra en­tre las pró­xi­mas ubi­ca­cio­nes en las que el gru­po pre­vé abrir una tien­da. Sar­ga­de­los no co­mer­cia­li­za las pie­zas que com­po­nen el mo­bi­lia­rio ex­po­si­ti­vo de la tien­da ma­dri­le­ña. Sí ven­de me­sas, si­llas, ma­ce­te­ros, pa­ra­güe­ros... to­dos di­se­ña­dos y fa­bri­ca­dos de for­ma ar­te­sa­nal por la em­pre­sa ga­lle­ga. Al ac­to tam­bién acu­dió el de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta, Jo­sé Ma­nuel Bal­sei­ro.

El mo­bi­lia­rio, jun­to con el res­to de las pie­zas, es di­se­ño de Sar­ga­de­los.

La tien­da es­tá en la ca­lle Nar­váez, nú­me­ro 6.

Se­gis­mun­do Gar­cía (cen­tro) con el je­fe te­rri­to­rial y el con­se­llei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.