Si­guen ade­lan­te ca­si la mi­tad de los 22 pro­yec­tos del se­gun­do Co­wor­king de Mon­do­ñe­do

Hay es­tu­dios de ar­qui­tec­tu­ra y de psi­co­lo­gía, em­pre­sas de in­for­má­ti­ca o res­tau­ran­tes que han am­plia­do ser­vi­cios

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA - LUCÍA REY

Ca­si la mi­tad de los 22 pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les que par­ti­ci­pa­ron en la se­gun­da edi­ción del Co­wor­king de Mon­do­ñe­do si­guen ade­lan­te, se­gún des­ta­có uno de los coor­di­na­do­res de la ini­cia­ti­va que desa­rro­lla la Es­co­la de Or­ga­ni­za­ción In­dus­trial en co­la­bo­ra­ción con el Ins­ti­tu­to Ga­le­go de Pro­mo­ción Económica (Iga­pe), con la fi­nan­cia­ción del Fon­do So­cial Eu­ro­peo, el Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, Ener­gía y Tu­ris­mo, y el pro­pio Iga­pe. «Mu­chos de ellos si­guen en mar­cha», co­men­tó Juan Ma­nuel Ló­pez, an­tes de re­cor­dar que hay dos per- fi­les de alum­nos. «Por un la­do es­tán los que lle­gan con una idea de ne­go­cio que aún no han rea­li­za­do, y por otro los que tie­nen una em­pre­sa en mar­cha y quie­ren dar­le una vuel­ta pa­ra ob­te­ner me­jo­res re­sul­ta­dos», de­ta­lló. Geo­grá­fi­ca­men­te, es­tán en fun­cio­na­mien­to pro­yec­tos en mu­ni­ci­pios co­mo Xove, Mei­ra, Mon­do­ñe­do, Mu­ras, Ba­rrei­ros, Foz, Castro de Rei, San Ci­brao o Ri­ba­deo.

En mar­cha la ter­ce­ra edi­ción

En es­te mo­men­to es­tá en mar­cha la ter­ce­ra edi­ción del pro­yec­to, que cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de otros 22 pro­yec­tos. La ini­cia­ti­va pre­ten­de ayu­dar a los em­pren­de­do­res a desa­rro­llar ha­bi­li­da­des im­pres­cin­di­bles pa­ra po­ner su ne­go­cio en mar­cha, con se­sio­nes de formación en gru­po en las que se tra­ba­jan as­pec­tos re­la­cio­na­dos con las fi­nan­zas, la co­mu­ni­ca­ción o la ges­tión del ta­len­to; así co­mo se­sio­nes de men­to­ri­za­ción (por par­te de ex­per­tos) o char­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.