El FIV, una ga­ran­tía pa­ra ani­mar Vi­lal­ba un fin de se­ma­na

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA-PROVINCIA - X.M.PA­LA­CIOS

Hay fi­nes de se­ma­na que de­ben es­tar mar­ca­dos en el ca­len­da­rio. Los que sean, por ejem­plo, afi­cio­na­dos a la música de can­tan­tes co­mo Xoel Ló­pez o de gru­pos co­mo Lo­ri Me­yers tie­nen una ci­ta en Vi­lal­ba los pró­xi­mos días 27 y 28 de abril, fe­chas ele­gi­das es­te año pa­ra la ce­le­bra­ción del Fes­ti­val In­de­pen­den­te de Vi­lal­ba (FIV). Son bas­tan­tes los que pa­re­cen ha­ber mar­ca­do esos días, pues en­con­trar pla­za en es­ta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros de la ca­pi­tal chai­re­ga es una ta­rea más bien im­po­si­ble a es­tas al­tu­ras.

RE­PE­TI­CIÓN Re­ser­vas con an­te­la­ción, una cons­tan­te.

Que se anun­cien las fe­chas del fes­ti­val FIV tie­ne una cla­ra con­se­cuen­cia en la ca­pi­tal chai­re­ga: hay ne­go­cios de hos­te­le­ría que ca­si des­de ese mo­men­to tie­nen ya to­das las pla­zas re­ser­va­das. Así ocu­rrió es­te año, por ejem­plo, en el Hos­tal Vi­lla Al­ta y en el Ho­tel Vi­la do Alba; en el Hos­tal Te­rra Chá, tam­bién se ago­ta­ron las pla­zas dis­po­ni­bles ha­ce va­rias se­ma­nas, en tan­to que en el Al­ber­gue As Pe­drei­ras es­tá asi­mis­mo ga­ran­ti­za­do el lleno, el 100 % de ocu­pa­ción.

A esa ca­rac­te­rís­ti­ca, el lleno ase­gu­ra­do, hay que aña­dir otras: por un la­do, par­te de los que efec­túan re­ser­vas en un ne­go­cio re­pi­ten al año si­guien­te; por otro, se re­ci­ben pe­ti­cio­nes que no se pue­den aten­der por­que es­tán to­das las pla­zas ya so­li­ci­ta­das.

OTROS MO­DOS Lleno en las zo­nas de acam­pa­da.

Las dos zo­nas de acam­pa­da re­ser­va­das por el Con­ce­llo vi­lal­bés pa­ra asis­ten­tes — una es­tá en el pabellón mu­ni­ci­pal y en el cam­po de la fe­ria, y otra, en el es­ta­dio Ro­ca— se lle­nan con fa­ci­li­dad. «Én­chen­se e non che­gan», di­jo ayer la con­ce­ja­la Flor Rey. Am­bos es­pa­cios su­man cen­te­na­res de pla­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.