Car­ta de un ju­bi­la­do de Foz

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA -

Los ju­bi­la­dos y pen­sio­nis­tas de Foz ha­ce­mos un lla­ma­mien­to a to­da la ju­ven­tud de Foz, de A Ma­ri­ña, de Ga­li­cia y de Es­pa­ña pa­ra de­cir­les que: Ne­ce­si­ta­mos de vues­tra ayu­da. Sois más fuer­tes y es­táis me­jor pre­pa­ra­dos que no­so­tros y po­dréis con­se­guir lo que os pro­pon­gáis. Pen­sad que lo que no­so­tros so­mos hoy, vo­so­tros lo se­réis ma­ña­na. Va por to­dos. Gra­cias.

*Car­ta de un ju­bi­la­do de Foz leí­da ayer en la con­cen­tra­ción ce­le­bra­da en la Pra­za do Con­ce­llo. El sin­di­ca­to CIG ce­le­bró ayer con­cen­tra­cio­nes en Bu­re­la y Ri­ba­deo. En la Pra­za da Ma­ri­ña bu­re­len­se se die­ron ci­ta en torno a un cen­te­nar de par­ti­ci­pan­tes, se­gún Xor­xe Cal­dei­ro, res­pon­sa­ble da unión lo­cal de CIG en A Ma­ri­ña. En el ac­to se dio lec­tu­ra a un ma­ni­fies­to en el que se re­cor­dó que el sis­te­ma pú­bli­co de pen­sio­nes «é un­ha con­quis­ta da cla­se tra­ba­lla­do­ra a tra­vés de dé­ca­das de loi­ta. E a tra­vés da loi­ta, é co­mo te­mos que evi­tar que no­las rou­ben». Tan­to en Bu­re­la co­mo en Ri­ba­deo —don­de el ac­to tu­vo lu­gar an­te la ca­sa con­sis­to­rial— cri­ti­ca­ron que las re­for­mas apro­ba­das por los go­bier­nos al­ter­nos de PSOE y PP com­pli­can el ac­ce­so a las pen­sio­nes con­tri­bu­ti­vas, dis­mi­nu­yen las cuan­tías de las pen­sio­nes de quien ac­ce­de al sis­te­ma y atrasan la edad efec­ti­va de ju­bi­la­ción.

En la con­cen­tra­ción de Foz ya se avan­zó que el pró­xi­mo día 1 de ma­yo no ha­brá pro­tes­ta al coin­ci­dir con el 1º de Ma­yo.

«O sis­te­ma pú­bli­co de pen­sións é un­ha con­quis­ta da cla­se tra­ba­lla­do­ra»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.