Re­co­gen 1.762 fir­mas pa­ra exi­gir un ser­vi­cio mí­ni­mo de pe­dia­tría pa­ra 300 ni­ños de Al­foz y O Va­la­dou­ro

Los me­no­res tie­nen que des­pla­zar­se a Foz pa­ra ser aten­di­dos

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA - M. CUA­DRA­DO

Si real­men­te exis­ten po­lí­ti­cas de fo­men­to de la na­ta­li­dad, és­tas de­bie­ran de­mos­trar­se con ejem­plos y no so­lo en dis­cur­sos po­lí­ti­cos. Es lo que creen los pa­dres y ma­dres de ni­ños y ni­ñas de Al­foz y O Va­la­dou­ro que de­man­dan un ser­vi­cio de pe­dia­tría pa­ra aten­der a los al­re­de­dor de 300 me­no­res que re­si­den en los dos mu­ni­ci­pios ma­ri­ña­nos.

Tras de­man­dar por dis­tin­tas vías es­te ser­vi­cio, aho­ra han reuni­do 1.762 fir­mas pa­ra exi­gir­le a la Con­se­lle­ría de Sa­ni­da­de que do­te a am­bos ayun­ta­mien­tos de un ser­vi­cio mí­ni­mo de pe­dia­tría: «Dous días á se­ma­na, un no cen­tro de saú­de do Va­la­dou­ro e ou­tro no cen­tro de saú­de de Al­foz, con de­rei­to de uso in­dis­tin­ta­men­te, pa­ra ve­ci­ños de ám­bo­los dous con­ce­llos».

Mo­cio­nes

De for­ma com­ple­men­ta­ria, los pa­dres y las ma­dres que de­man­dan es­te ser­vi­cio in­ten­ta­rán pre­sen­tar mo­cio­nes en los dos Ayun­ta­mien­tos con el ob­je­ti­vo de que los re­gi­do­res so­li­ci­ten una reunión con el con­se­llei­ro de Sa­ni­da­de pa­ra ex­po­ner­le es­ta si­tua­ción. «É a úni­ca for­ma que fal­ta de reivin­di­car un ser­vi­zo bá­si­co pa­ra o de­sen­vol­ve­men­to dos con­ce­llos», apun­tan los pro­ge­ni­to­res, que es­pe­ran co­la­bo­ra­ción de to­dos los gru­pos po­lí­ti­cos pa­ra con­ti­nuar con la de­man­da de es­te ser­vi­cio.

En la ac­tua­li­dad, los me­no­res de Al­foz y de O Va­la­dou­ro de­ben des­pla­zar­se al ser­vi­cio de pe­dia­tría del cen­tro de sa­lud de Foz, don­de la es­pe­cia­lis­ta tam­bién tie­ne que aten­der a los ni­ños y ni­ñas de ese mu­ni­ci­pio.

Pa­dres y ma­dres de me­no­res lle­van años re­cla­man­do un ser­vi­cio de pe­dia­tría pa­ra am­bos con­ce­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.