El PP bu­re­lés pi­de a Pa­tri­cia Ote­ro que cer­ti­fi­que si co­bró el día de la huel­ga, 8-M, y és­ta con­fir­ma que ya se lo des­con­ta­ron de la nó­mi­na

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA -

El pa­sa­do 29 de mar­zo el gru­po mu­ni­ci­pal del

PP de Bu­re­la re­gis­tró un es­cri­to so­li­ci­tan­do co­pia de la re­nun­cia de Pa­tri­cia Ote­ro a su suel­do del 8 de mar­zo, jor­na­da en la que la edi­la se­cun­dó la huel­ga por el Día da Mu­ller. Des­de en­ton­ces no han re­ci­bi­do la pe­ti­ción de la co­pia de la «hi­po­té­ti­ca re­nun­cia» de la edi­la de su suel­do, que in­clui­ría la co­pia de la nó­mi­na de mar­zo «agás aque­les apar­ta­dos su­xei­tos á Lei de Pro­tec­ción de Da­tos (..) A día de ho­xe (por ayer) non re­ci­bi­mos nin­gun­ha res­pos­ta, o que nos pa­re­ce es­pe­cial­men­te gra­ve da­do que es­ta­mos a fa­lar dos car­tos de to­dos os ci­da­dáns». Re­cuer­dan que la con­ce­ja­la anun­ció pú­bli­ca­men­te que se­cun­da­ría la huel­ga el Día da Mu­ller, pe­ro ya en su mo­men­to el PP le in­di­có que «se así o fa­cía, ti­ña a obri­ga mo­ral e a de­cen­cia de re­nun­ciar á par­te co­rres­pon­den­te do seu sol­do mu­ni­ci­pal, xa que co­bra 14.000 eu­ros ao ano por un­ha pre­sen­za fí­si­ca dia­ria no con­sis­to­rio de ca­tro ho­ras».

La con­ce­ja­la Pa­tri­cia Ote­ro con­fir­mó ayer a La Voz que, tal y co­mo es­ta­ba pre­vis­to, ya le fue des­con­ta­da la par­te pro­por­cio­nal de ese día de tra­ba­jo en su nó­mi­na de mar­zo. Ase­gu­ra que no tie­ne nin­gún pro­ble­ma en fa­ci­li­tar­le al PP la do­cu­men­ta­ción, pe­ro lo ha­rá en cuan­to el de­par­ta­men­to de Per­so­nal acla­re qué da­tos se pue­den ha­cer pú­bli­cos, aten­dien­do a la Ley de Pro­tec­ción de Da­tos. «Voy a ha­cer pú­bli­ca la nó­mi­na en cuan­to se re­suel­van es­tas dudas», ex­pli­có. En cuan­to a la co­mu­ni­ca­ción de que se­cun­da­ría el pa­ro, la con­ce­ja­la les re­cuer­da a los po­pu­la­res que «la huel­ga es un de­re­cho fun­da­men­tal que no hay que co­mu­ni­car pre­via­men­te por es­cri­to. Yo lo hi­ce, pe­ro de for­ma ver­bal».

Plan de Igualdade

Des­de el PP cri­ti­can que la edi­la no tu­vie­ra tiem­po pa­ra re­ma­tar la me­mo­ria de eva­lua­ción del Plan de Igualdade 2015-2017. Ote­ro apun­tó: «Se es­tá va­lo­ran­do la me­mo­ria pa­ra dar­le tras­la­do de la mis­ma, pe­ro aho­ra es­ta­mos vol­ca­dos en la ela­bo­ra­ción del si­guien­te plan».

Jo­sé Gon­zá­lez.

Pa­tri­cia Ote­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.