Foz de­ja­rá dos pla­yas, Sa­rri­do y Os Ale­máns, pa­ra nu­dis­tas y pa­ra pe­rros y otras mas­co­tas

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA - M. CUA­DRA­DO

El go­bierno lo­cal quiere re­gu­lar el po­lé­mi­co uso de ca­se­tas y guar­da­rro­pas en A Ra­pa­doi­ra El Go­bierno lo­cal de Foz pre­sen­tó a la opo­si­ción un bo­rra­dor de la fu­tu­ra or­de­nan­za que re­gu­la­rá el uso y dis­fru­te de las pla­yas del mu­ni­ci­pio. El do­cu­men­to, que es­tá en fa­se de ex­po­si­ción y abier­to a pro­pues­tas, se plan­tea con la idea de re­gu­lar la pres­ta­ción de ser­vi­cios y la do­ta­ción de in­fra­es­truc­tu­ras, pa­ra re­gu­lar los usos y el man­te­ni­mien­to de pa­rá­me­tros hi­gié­ni­co-sa­ni­ta­rios, ade­más de re­gu­lar la ac­ti­vi­da­des en los are­na­les y pun­tos de ba­ño. Entre otros asun­tos, el Go­bierno lo­cal pro­po­ne re­gu­lar los ac­ce­sos a las pla­yas pa­ra mas­co­tas y tam­bién la práctica del nu­dis­mo. Pa­ra ello, plan­tea la po­si­bi­li­dad de per­mi­tir am­bos usos en los are­na­les de Os Ale­máns y Sa­rri­do.

A ins­tan­cias de Cos­tas y tam­bién a raíz de las que­jas re­ci­bi­das, el Con­ce­llo quiere ac­tua­li­zar el uso de las ca­se­tas y de guar­da­rro­pas que el Con­ce­llo tie- ne en la pla­ya de A Ra­pa­doi­ra. «Hai un­ha lis­ta de so­li­ci­tan­tes que non se mo­ve, polo que sem­pre é a mes­ma xen­te a que se be­ne­fi­cia dese ser­vi­zo», ex­pli­có el re­gi­dor, Javier Jor­ge Cas­ti­ñei­ra, quien quiere po­ner pun­to y fi­nal a una si­tua­ción que se pro­lon­ga en el tiem­po. El bo­rra­dor fue ela­bo­ra­do por téc­ni­cos y pro­po­ne man­te­ner una lis­ta de so­li­ci­tan­tes que iría ro­tan­do. Los que en­ca­be­zan la lis­ta ac­tual dis­fru­ta­rían de los ser­vi­cios du­ran­te dos años (has­ta 2020) y, trans­cu­rri­do ese tiem­po, pa­sa­rían al fi­nal de la lis­ta, en­tran­do los si­guien­tes, que dis­fru­ta­rían de es­tos ser­vi­cios otros dos años. El cam­bio se eje­cu­ta­ría en los años pa­res y la ac­tua­li­za­ción de la or­de­nan­za tam­bién con­tem­pla­ría cam- bios en el cos­te del ser­vi­cio, pa­san­do a pa­gar 120 eu­ros por to­do el año, aun­que los em­pa­dro­na­dos dis­fru­ta­rían de al­gún ti­po de bo­ni­fi­ca­ción, ex­pli­có el al­cal­de.

Or­de­nan­za

En la web del Con­ce­llo se pue­de con­sul­tar una or­de­nan­za que re­gu­la la ta­sa por la pres­ta­ción de ser­vi­cios de pla­yas, ca­se­tas mu­ni­ci­pa­les, guar­da­rro­pas, du­chas y otras ins­ta­la­cio­nes que con­tem­pla que la ta­ri­fa de las ca­se­tas de ba­ño es de 24,04 eu­ros al mes; por las du­chas, guar­da­rro­pas y ser­vi­cios sa­ni­ta­rios, 0,30 eu­ros, y por ocu­pa­ción de las me­sas de ce­men­to de ti­tu­la­ri­dad mu­ni­ci­pal en las pro­xi­mi­da­des de la pla­ya y du­ran­te los me­ses de tem­po­ra­da de ve­rano, 3,01 eu­ros al día.

PE­PA LO­SA­DA

A Ra­pa­doi­ra, uno de los em­ble­mas tu­rí­ti­cos de Foz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.