Rompe la puerta de dos casas, no logra entrar en ninguna y acepta un año de cárcel
A juzgar por el éxito, el hombre que ayer aceptó una condena de un año y un día de prisión quizá debe dedicar sus esfuerzos a fines distintos a los que lo llevaron a intentar entrar en dos casas ajenas el 8 de agosto de 2016. No logró su propósito, causó daños, fue detenido y ayer se conformó con la condena indicada, que incluye una multa de 180 euros, e indemnizar a los propietarios de las casas.
Según el escrito de acusación, el ahora condenado intentó, en el día antes reseñado, entrar en una casa de Lugo por el procedimiento de romper, con una piedra, el cristal de la puerta. Pese a ello no logró entrar. Causó daños tasados en 35,08 euros. Poco después, el hombre que ayer se conformó con la pena reseñada rompió el cristal de la puerta de otra casa de la misma calle lucense. Como no lograba entrar, golpeó la puerta con una barra de hierro. Ni así. Finalmente fue detenido por la policía.
Otro juicio
Acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, ayer fue juzgado un hombre que, según la fiscalía, el 2 de noviembre de 2016, a eso de las 17.20 horas, lanzó una piedra a una ventana de una casa deshabitada de la capital lucense. Abrió la cancilla y entró en el recinto de la casa. Cuando se dirigía a la ventana, fue sorprendido por los vecinos y finalmente detenido.