Ins­pec­ción «or­di­na­ria» en el Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro 1

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - LOCAL -

El Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro 1 de Lu­go fue so­me­ti­do ayer a una ins­pec­ción, que fuen­tes del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Ga­li­cia ca­li­fi­ca­ron de «or­di­na­ria». El ob­je­ti­vo era eva­luar la si­tua­ción en la que se en­cuen­tra es­te juz­ga­do tras los ava­ta­res por los que pa­só en los úl­ti­mos años, co­mo con­se­cuen­cia de la ba­ja de lar­ga du­ra­ción de su ti­tu­lar.

Uno de los pro­ble­mas re­gis­tra­dos en los úl­ti­mos años fue que, a cau­sa de la ba­ja, quedaron sin co­mu­ni­car las sen­ten­cias de nu­me­ro­sos jui­cios ce­le­bra­dos: unas cien, se­gún in­di­ca­ron al­gu­nas fuen­tes a prin­ci­pios de 2016. En su mo­men­to el TSXG nom­bró un juez sus­ti­tu­to y otro de apo­yo.

En mar­zo de 2016, se pu­bli­có que el ci­ta­do juz­ga­do era uno de los que más ac­ti­vi­dad ci­vil te­nía en la pro­vin­cia. En la me­mo­ria del TSXG, del ejer­ci­cio más re­cien­te en la que es­ta­ba dis­po­ni­ble (2014) se in­di­ca­ba que ha­bía co­men­za­do el año con 631 asun­tos pen­dien­tes y ha­bía in­gre­sa­do a lo lar­go de to­do el ejer­ci­cio 1.087. En el 2014, es­te juz­ga­do re­sol­vió 1.051 ca­sos.

Au­dien­cia Pro­vin­cial

Co­mo ya vie­ne ocu­rrien­do des­de el ini­cio de la huel­ga in­de­fi­ni­da que man­tie­ne el per­so­nal de Xus­ti­za, en la Au­dien­cia se sus­pen­dió la vis­ta que es­ta­ba fi­ja­da pa­ra ayer. La fis­ca­lía pi­de cin­co años de pri­sión pa­ra el acu­sa­do de un de­li­to de de­li­to con­tra la sa­lud pú­bli­ca, por la su­pues­ta ven­ta de he­roí­na. Pi­de tam­bién una mul­ta de 5.000 eu­ros. El mi­nis­te­rio pú­bli­co di­ce que el acu­sa­do ven­día dro­ga en la ca­pi­tal lu­cen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.