Mu­cho que de­fen­der en 80 mi­nu­tos

El Bu­re­la ce­rra­rá la li­ga an­te el Be­tis y el Noia con la mi­sión de ser el pri­mer ca­be­za de se­rie en la fa­se de as­cen­so

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA DEPORTES - I. MEI­TÍN BU­JÁN

Una vez sen­ten­cia­da su pre­sen­cia en la fa­se de as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión, el equi­po mas­cu­lino del Pes­ca­dos Ru­bén-Bu­re­la se mar­ca un nue­vo ob­je­ti­vo. Aho­ra se pro­po­ne con­ser­var su ubi­ca­ción ac­tual pa­ra ser el pri­mer ca­be­za de se­rie y go­zar de ven­ta­ja en el fac­tor cam­po en las de­ci­si­vas eli­mi­na­to­rias. «Aín­da que o fac­tor can­cha de ver­da­de se­ría xo­gar pri­mei­ro na ca­sa do me­llor cla­si­fi­ca­do, e non na do peor co­mo es­tá es­ta­ble­ci­do, é cer­to que se­ría in­tere­san­te con­ser­var a po­si­ción na que es­ta­mos», ase­gu­ra Juan­ma Ma­rru­be, el pre­pa­ra­dor del equi­po bu­re­lis­ta.

La ven­ta­ja de pis­ta y las tres pla­zas que to­da­vía que­dan por asig­nar en el play-off se de­ci­di­rán en las dos úl­ti­mas jor­na­das, en las que el Pes­ca­dos Ru­bén-Bu­re­la re­ci­bi­rá al Real Be­tis y vi­si­ta­rá la can­cha del ya des­cen­di­do Noia. Juan­ma no ha­ce as­cos al ca­len­da­rio, si bien ad­vier­te de la me­jo­ría que ha ex­pe­ri­men­ta­do el cua­dro bé­ti­co tras la lle­ga­da al ban­qui­llo del ex­bu­re­lis­ta Da­niel Iba­ñes. Acer­ca de la in­ten­sa y emo­cio­nan­te lu­cha que hay por de­trás, con el Puer­to­llano, el An­te­que­ra, el Be­tis, el Rivas y el Itea Cór­do­ba en bus­ca de los tres pues­tos aún va­can­tes pa­ra las eli­mi­na­to­rias de as­cen­so, el pre­pa­ra­dor ma­ri­ñano in­tu­ye que pue­de ha­ber sor­pre­sas. «Creo que Rivas ta­mén xo­ga­rá polo as­cen­so, xa que ten que re­ci­bir ao Cas­te­llón e vi­si­tar ao Pro­ne, e Puer­to­llano ou An­te­que­ra po­de­rían que­dar­se fó­ra polo ca­len­da­rio que te­ñen», ase­gu­ra.

Y con res­pec­to al em­pa­te co­se­cha­do por su equi­po en la can­cha del Men­gí­bar (3-3), Juan­ma Ma­rru­be des­ta­ca so­bre to­do la reac­ción del equi­po tras el des­can­so vién­do­se con un 3-1 en con­tra en el mar­ca­dor. «Es­tou sa­tis­fei­to polo tra­ba­llo e polo re­sul­ta­do, que en­tra den­tro da reali­da­de do que é es­ta li­ga», sen­ten­ció.

«Aín­da que o fac­tor can­cha de ver­da­de se­ría xo­gar pri­mei­ro na ca­sa do me­llor cla­si­fi­ca­do, é cer­to que se­ría in­tere­san­te con­ser­var a po­si­ción na que es­ta­mos ago­ra» «Creo que o Rivas ta­mén xo­ga­rá polo as­cen­so, e Puer­to­llano ou An­te­que­ra po­de­rían que­dar­se fó­ra» Juan­ma Ma­rru­be En­tre­na­dor del P. Ru­bén Bu­re­la

PE­PA LO­SA­DA

Hél­der pro­ta­go­ni­za una lu­cha por el ba­lón jun­to a un ju­ga­dor del An­te­que­ra en el Vis­ta Ale­gre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.