Es­ta­fa

La víc­ti­ma con­fió en la pro­mo­ción «en­ga­ño­sa» de una pá­gi­na web que ofre­cía a in­tere­sa­dos «mó­vi­les a un eu­ro»

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - PORTADA -

Un vi­vei­ren­se de­nun­ció otra es­ta­fa ayer por In­ter­net, le qui­ta­ron di­ne­ro des­de Chi­pre

Día sí, día tam­bién, las de­nun­cias por es­ta­fas tec­no­ló­gi­cas se su­ce­den en la Co­mi­sa­ría de la Po­li­cía Na­cio­nal de Vi­vei­ro. En la re­gis­tra­da ayer por la ma­ña­na, la víc­ti­ma fue un vi­vei­ren­se al que es­ta­fa­ron 50 eu­ros des­de Chi­pre. Al pa­re­cer, el hom­bre con­fió en una pro­mo­ción que a tra­vés de In­ter­net ofre­cía «mó­vi­les a un eu­ro». Y se fio de ella has­ta el pun­to en que le fa­ci­li­tó al por­tal di­gi­tal que la pu­bli­ci­ta­ba sus da­tos ban­ca­rios. Se­gún ex­pli­can fuen­tes de la co­mi­sa­ría, ese fue uno de sus gran­des erro­res, pues­to que la web, cu­ya URL es­tá ra­di­ca­da en el ex­tran­je­ro, con­cre­ta­men­te en Chi­pre, reali­zó un car­go en su cuen­ta ban­ca­ria sin au­to­ri­za­ción. Con­cre­ta­men­te de 50 eu­ros: 1 eu­ro por el mó­vil y 49 por ins­cri­bir­se en la pá­gi­na.

«Ao pa­re­cer, na le­tra pe­que­na da web que pro­mo­cio­na­ba o mó­bil apa­re­cía es­cri­to que po­lo fei­to de ins­cri­bir­se ha­bía que pa­gar 49 eu­ros a maio­res», se­ña­la­ron des­de la co­mi­sa­ría de la ciu­dad del Lan­dro.

De­li­to di­fí­cil de per­se­guir

En vis­ta de lo ocu­rri­do, la po­li­cía vi­vei­ren­se re­sal­ta que va a ser muy com­pli­ca­do dar con los cul­pa­bles y re­cu­pe­rar el di­ne­ro, pues­to que el por­tal di­gi­tal per­te­ne­ce a una agen­cia de pu­bli­ci­dad es­ta­dou­ni­den­se, pe­ro con un do­mi­nio chi­prio­ta en In­ter­net. Una tra­ma in­ter­na­cio­nal a la que va a re­sul­tar di­fí­cil dar ca­za. «E a sa­ber a que nú­me­ro de con­ta e de que país des­via­ron xa os car­tos, por­que o máis pro­ba­ble é que a URL xa non exis­ta», in­di­ca­ron las mis­mas fuen­tes.

P. LO­SA­DA

Co­mi­sa­ría de Vi­vei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.