La al­cal­de­sa vi­vei­ren­se des­ta­ca la im­por­tan­cia del pro­yec­to para me­jo­rar el pa­seo de Co­vas

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA -

El Con­ce­llo de Vi­vei­ro re­for­za­rá y me­jo­ra­rá el pa­seo ma­rí­ti­mo de Co­vas, en el tra­mo pró­xi­mo a Os Cas­te­los, don­de se ha­lla más de­te­rio­ra­do de­bi­do a la ac­ción cons­tan­te del mar.

La al­cal­de­sa, Ma­ría Lou­rei­ro, des­ta­ca­ba ayer la im­por­tan­cia de es­ta ac­tua­ción que aco­me­te­rá el con­ce­llo: «En­ten­de­mos que es ne­ce­sa­ria e im­por­tan­te y ya he­mos ini­cia­do los trá­mi­tes para con­tra­tar las obras, con un pre­su­pues­to de más de 43.600 eu­ros», re­cor­da­ba.

El con­ce­llo ya reali­zó ca­tas en el pa­seo de Co­vas mu­chos me­ses atrás para ver la si­tua­ción real, pre­ci­sa, del sue­lo ba­jo el pa­seo, con hue­cos y fil­tra­cio­nes. To­do eso se­rá re­pa­ra­do y de­bi­da­men­te re­for­za­do, sue­lo y mu­ro, al igual que par­te de la red de plu­via­les y sa­nea­mien­to y alum­bra­do eléc­tri­co que es­té tam­bién afec­ta­do.

Es­ta ac­tua­ción, im­por­tan­te para Co­vas, se in­clui­rá en el Plan Úni­co de la Dipu­tación Pro­vin­cial para su fi­nan­cia­ción. El con­ce­llo, co­mo tam­bién ex­pli­ca­ba la al­cal­de­sa Ma­ría Lou­rei­ro, ya apro­bó es­tas obras a co­mien­zos del ve­rano, pe­ro op­tó por de­jar pa­sar la tem­po­ra­da al­ta para evi­tar mo­les­tias tan­to a ve­ci­nos co­mo a vi­si­tan­tes, para que to­dos pu­die­ran dis­fru­tar de la pla­ya vi­vei­ren­se de Co­vas sin in­co­mo­di­da­des que siem­pre pro­du­cen unas obras.

Se de­jó pa­sar el ve­rano para evi­tar mo­les­tias a ve­ci­nos y tu­ris­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.