Dipu­tados del PP co­no­cen de la mano de Ele­na Can­dia la pro­duc­ción hor­tí­co­la de Mon­do­ñe­do

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA -

La al­cal­de­sa de Mon­do­ñe­do, Ele­na Can­dia, ejer­ció ayer co­mo guía acom­pa­ñan­do a los dipu­tados au­to­nó­mi­cos del PP­deG de la Co­mi­sión de Agri­cul­tu­ra, Ali­men­ta­ción, Gan­dei­ría e Mon­tes, Da­niel Ve­ga, Moi­sés Blan­co y Jo­sé Gon­zá­lez, por va­rias ex­plo­ta­cio­nes de huer­ta del mu­ni­ci­pio. Así pu­die­ron co­no­cer de pri­me­ra mano el tra­ba­jo que se rea­li­za para im­pul­sar la pro­duc­ción hor­tí­co­la de Mon­do­ñe­do y el pro­ce­so ini­cia­do por el Con­ce­llo para re­gis­trar la mar­ca Hor­ta de Mon­do­ñe­do.

«Que­re­mos dar un pu­lo ás no­sas ex­plo­ta­cións, sen que is­to su­po­ña ade­mais nin­gún cus­to para elas por­que é un trá­mi­te gratuíto e que asu­mi­mos den­de o Con­ce­llo», ma­ni­fes­tó Can­dia.

El dis­tin­ti­vo Hor­ta de Mon­do­ñe­do per­mi­ti­rá iden­ti­fi­car y di­fe­ren­ciar el pro­duc­to en ori­gen, para evi­tar frau­des. Ba­jo es­ta mar­ca, los pro­duc­to­res lo­ca­les po­drán co­mer­cia­li­zar sus cul­ti­vos usan­do un lo­go re­gis­tra­do que fi­gu­ra­rá en ca­jas, em­ba­la­jes y eti­que­ta­do. Ser­vi­rá tam­bién de mar­ca co­mer­cial para los pro­duc­to­res que no tie­nen lo­go­ti­po o mar­ca pro­pia.

Ele­na Can­dia, con los dipu­tados Da­niel Ve­ga, Moi­sés Blan­co y Jo­sé Gon­zá­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.