En Ma­rea pre­gun­ta al Go­bierno si Tra­ba­jo reali­zó con­tro­les por los des­pi­dos en Sar­ga­de­los

Fernán-Ve­llo pre­sen­tó en el Con­gre­so de los Diputados una iniciativa di­ri­gi­da al mi­nis­te­rio

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA - S. C. / D. G.

El dipu­tado lu­cen­se de En Ma­rea Mi­guel An­xo Fernán-Ve­llo pre­gun­ta al Go­bierno si la Ins­pec­ción de Tra­ba­jo reali­zó con­tro­les por los des­pi­dos en la fá­bri­ca de ce­rá­mi­ca de Sar­ga­de­los.

Fernán-Ve­llo pre­sen­tó una iniciativa par­la­men­ta­ria di­ri­gi­da al Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo, en la que ade­más ad­jun­ta de­cla­ra­cio­nes pú­bli­cas del pro­pie­ta­rio de Sar­ga­de­los y pi­de que se vi­gi­le el cum­pli­mien­to de los de­re­chos la­bo­ra­les.

Un pul­so

El con­se­je­ro delegado de Sar­ga­de­los, Se­gis­mun­do Gar­cía, anun­ció en agos­to que se pro­ce­de­ría al des­pi­do de 49 tra­ba­ja­do­res en la fac­to­ría; van en torno a 24 has­ta el mo­men­to.

Hay que re­cor­dar en es­te sen­ti­do que el Juz­ga­do de lo So­cial de Lu­go des­es­ti­mó una so­li­ci­tud de UGT pa­ra que se pa­ra­li­za­sen los des­pi­dos en Sar­ga­de­los.

Fernán-Ve­llo ex­pli­ca en su iniciativa que «o dono da em­ble­má­ti­ca fá­bri­ca de ce­rá­mi­cas ga­le­ga re­co­ñe­ceu en afir­ma­cións pú­bli­cas que non exis­ten problemas eco­nó­mi­cos e que a em­pre­sa es­tá en pleno ren­de­men­to. Si­na­lou que a de­ci­sión era un pul­so á re­pre­sen­ta­ción sin­di­cal».

Fernán-Ve­llo tam­bién des­ta­ca en su iniciativa en el Con­gre­so la im­por­tan­cia del gru­po Sar­ga­de­los en la his­to­ria de Ga­li­cia. «Sar­ga­de­los é al­go máis que un cen­tro de pro­du­ción de ce­rá­mi­ca. Ten un­ha enor­me re­le­van­cia na his­to­ria da cul­tu­ra de Ga­li­cia; é pa­tri­mo­nio ga­le­go», con­clu­ye el dipu­tado lu­cen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.