Otros 2.783 alum­nos se in­cor­po­ra­rán el lu­nes a las au­las en A Ma­ri­ña

Tras in­fan­til y pri­ma­ria, em­pie­za el curso de ESO y ba­chi­lle­ra­to

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA -

Más de 4.600 es­co­la­res re­gre­sa­ron el pa­sa­do jue­ves a las au­las en A Ma­ri­ña. Fue­ron los ma­tri­cu­la­dos en in­fan­til y pri­ma­ria. A ellos se uni­rán el lu­nes otros 2.783, los que cur­sa­rán ESO y ba­chi­lle­ra­tos en los co­le­gios e ins­ti­tu­tos de A Pon­te­no­va, Al­foz, Bu­re­la, Cer­vo, Foz, Mon­do­ñe­do, Ri­ba­deo, Vi­vei­ro y Xo­ve (ver cua­dro ad­jun­to con el nú­me­ro de alum­nos por con­ce­llo en ESO y ba­chi­lle­ra­to).

Son ci­fras pro­vi­sio­na­les. Las de­fi­ni­ti­vas se co­no­ce­rán en unas se­ma­nas, ya que en los úl­ti­mos días se rea­li­za­ron exá­me­nes de re­cu­pe­ra­ción en Se­cun­da­ria. Pe­ro di­fe­ri­rán po­co.

En el con­jun­to de la pro­vin­cia de Lu­go, es­te curso ha­brá 6.972 alum­nos de ESO en cen­tros pú­bli­cos; 1.968 en cen­tros pri­va­dos con­cer­ta­dos, y 261 en cen­tros pri­va­dos no con­cer­ta­dos.

For­ma­ción Pro­fe­sio­nal

En el ca­so de la for­ma­ción pro­fe­sio­nal, la Con­se­lle­ría es­tá pendiente de ce­rrar los da­tos de ma­tri­cu­la­ción. Los alum­nos ya con­fir­ma­dos es­tán ci­ta­dos tam­bién el lu­nes pa­ra los ac­tos de pre­sen­ta­ción.

P. L.

Reu­nión de ini­cio de curso; una ima­gen que vol­ve­rá a re­pe­tir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.