Lou­rei­ro la­men­ta en­te­rar­se por la pren­sa del in­for­me so­bre el es­ta­do del puen­te de A Mi­se­ri­cor­dia

La Voz de Galicia (Viveiro) - Viveiro local - - A MARIÑA -

La al­cal­de­sa de Vi­vei­ro y el go­bierno mu­ni­ci­pal se en­te­ra­ron por la pren­sa del in­for­me so­bre la si­tua­ción -bue­na, sin da­ños es­truc­tu­ra­les im­por­tan­tes- del puen­te de A Mi­se­ri­cor­dia, que so­por­ta bue­na par­te del trá­fi­co dia­rio en la ciu­dad.

La re­gi­do­ra mu­ni­ci­pal cri­ti­ca­ba a la Xun­ta de Ga­li­cia, en par­ti­cu­lar a la Con­se­lle­ría de In­fraes­truc­tu­ras, de es­te he­cho: «El go­bierno mu­ni­ci­pal de Vi­vei­ro se en­te­ró de es­te in­for­me por la pren­sa, creo que es la­men­ta­ble y una fal­ta de res­pe­to por par­te de la Xun­ta. De mo­men­to se­gui­mos sien­do los re­pre­sen­tan­tes de los ve­ci­nos en Vi­vei­ro, por­que así lo qui­sie­ron ellos, nos han ele­gi­do, y me­re­ce­mos -creo yo- un res­pe­to», de­cla­ra­ba Ma­ría Lou­rei­ro.

«Nos pa­re­ce una bue­na no­ti­cia, que cons­te; que se ha­ya en­car­ga­do es­te in­for­me y so­bre­to­do que el puen­te, del si­glo XVI, es­té en bue­nas con­di­cio­nes en cuan­to a la es­truc­tu­ra, es lo más im­por­tan­te te­nien­do en cuen­ta el trá­fi­co que so­por­ta, pe­ro la­men­ta­mos, ya digo, que no nos lo ha­yan co­mu­ni­ca­do an­tes. Se­ría lo ló­gi­co, lo nor­mal, por res­pe­to, por di­plo­ma­cia».

El in­for­me en­car­ga­do por la Xun­ta re­ve­la que el vie­jo puen­te de A Mi­se­ri­cor­dia no su­fre da­ños es­truc­tu­ra­les im­por­tan­tes; sí pre­ci­sa al­gu­nas re­for­mas que se apun­tan tam­bién en el in­for­me, pa­ra am­pliar su vi­da útil y me­jo­rar su apa­rien­cia es­té­ti­ca.

Ma­ría Lou­rei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.