pro­duc­tos lác­teos fer­men­ta­dos con lac­to­ba­ci­los. CIN­CO CON­SE­JOS QUE TU FLO­RA AGRADECERÁ

Otro to­pi­ca­zo, pe­ro fun­cio­na. La gra­sa ani­mal des­equi­li­bra la

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Conocer Salud -

¿QUÉ DIE­TA SE­GUIR?

La me­di­te­rrá­nea, por su­pues­to. Pue­de so­nar a tó­pi­co, pe­ro cuan­to más va­ria­da es nues­tra die­ta, más lo es tam­bién nues­tra flo­ra in­tes­ti­nal.

LA PURGA ANTIBIÓTICA

Des­pués de un ci­clo de an­ti­bió­ti­cos, la flo­ra in­tes­ti­nal sue­le ne­ce­si­tar has­ta tres me­ses pa­ra re­cu­pe­rar­se. Es bueno ayu­dar­lo con­su­mien­do

PO­CA CAR­NE, MU­CHA VER­DU­RA

mi­cro­bio­ta y pue­de dar lu­gar a do­len­cias in­fla­ma­to­rias del in­tes­tino. Los ali­men­tos que con­tie­nen mu­cha fi­bra, en cam­bio, tra­ba­jan co­mo abono pa­ra los mi­cro­bios sa­nos.

LIM­PIOS, PE­RO SIN PA­SAR­SE

Los de­sin­fec­tan­tes, tan­to en pro­duc­tos de lim­pie­za co­mo de hi­gie­ne per­so­nal, tam­bién aca­ban con las bac­te­rias be­ne­fi­cio­sas pa­ra nues­tro or­ga­nis­mo. Es­tar en con­tac­to con el uni­ver­so mi­cro­biano ejer­ci­ta nues­tro sis­te­ma in­mu­ne y, a ve­ces, pue­de ac­tuar co­mo una efec­ti­va va­cu­na.

ALI­MEN­TA TU MI­CRO­BIO­TA

Con­su­mir ali­men­tos fer­men­ta­dos, co­mo el yo­gur, el ké­fir, el chu­crut e in­clu­so el vino [con mo­de­ra­ción] vie­ne con ra­ción ex­tra de bac­te­rias be­ne­fi­cio­sas. Lue­go es­tán los pre­bió­ti­cos, fi­bras que fa­vo­re­cen la ac­ti­vi­dad de la mi­cro­bio­ta. Al­gu­nos de los 'su­per­ali­men­tos' ri­cos en fi­bra son las al­ca­cho­fas, el ca­fé [el preferido de las bac­te­rias Pre­vo­te­lla], el té o el cho­co­la­te ne­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.