Mo­da a pie de pis­ta

UN ES­TI­LO PA­RA GA­NAR EL ORO Tan­to en la pis­ta de atle­tis­mo co­mo en la can­cha de ba­lon­ces­to o en la pis­ci­na. El de­por­te se vis­te de «prêt-à-por­ter» y los jue­gos olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro son su pasarela. Pa­ra su­dar con mu­cho es­ti­lo.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE­MO­DA -

TEX­TO: PATRICIA GAR­CÍA

No so­lo se lle­va la mo­da de­por­ti­va en la ca­lle. Se lle­va la mo­da en el de­por­te. Se aca­bó lo de ha­cer fle­xio­nes con unas ma­llas vie­jas y una ca­mi­se­ta de pu­bli­ci­dad. De­por­te y mo­da son ya dos con­cep­tos in­se­pa­ra­bles. Y los jue­gos olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro, su pasarela. Por­que aho­ra lo que se lle­va es mar­car es­ti­lo en la pis­ta. Su­bir a lo al­to del ca­jón mar­can­do ten­den­cia. Su­dar con un top que jue­ga a ser una pren­da de ca­lle con ti­ras cru­za­das en la es­pal­da. Co­rrer los 500 me­tros li­sos con el úl­ti­mo pei­na­do de mo­da: las tren­zas de bo­xea­do­ras. Es­tar en for­ma: en la pis­ta y en la ca­lle.

Ese es­pí­ri­tu olím­pi­co que es­tá por to­das par­tes lle­ga a los bu­rros de la ro­pa. «The Olym­pics» es el tí­tu­lo de la pro­pues­ta de­por­ti­va pa­ra es­te ve­rano de Oys­ho, con pren­das con un pun­to re­tro, que se ins­pi­ran en los uni­for­mes de te­nis­tas, na­da­do­ras y atle­tas. Ele­gan­cia de­por­ti­va ele­va­da al cua­dra­do. Aun­que pa­ra or­gu­llo olím­pi­co, la co­lec­ción con la que la fir­ma de len­ce­ría de In­di­tex vis­tió al equi­po es­pa­ñol de gim­na­sia rít­mi­ca. Le­jos que­dan los tiem­pos en los que ro­pa de­por­ti­va era si­nó­ni­mo de abu­rri­do o po­co fa­vo­re­ce­dor. La cla­ve no so­lo es­tá en los co­lo­res, sino en los de­ta­lles. La ro­pa de­por­ti­va se vuel­ve quis­qui­llo­sa, en lo téc­ni­co y en lo es­té­ti­co. «For every vic­tory» es la pro­pues­ta de H&M ins­pi­ra­da en los jue­gos de Bra­sil. Un nom­bre que lo di­ce to­do.

DI­SE­ÑOS PA­RA RÍO

En la co­lec­ción: pren­das minimalistas lle­nas de de­ta­lles, co­mo trans­pa­ren­cias, y en ne­gro, gris y ro­sa pa­lo. To­do con un es­pí­ri­tu muy de­por­ti­vo, que pa­ra eso la ca­de­na sue­ca ves­ti­rá los de­por­ti­vas de su país en Río. Más mo­ti­vos pa­ra ha­cer ejer­ci­cio: aho­ra las co­lec­cio­nes de­por­ti­vas lle­van la fir­ma de gran­des di­se­ña­do­res. Na­die quie­re ha­cer el ri­dícu­lo mien­tras se la jue­ga en el es­ta­dio olím­pi­co. Ste­lla McCart­ney es ya una ve­te­ra­na en es­to de ju­gar a las dos ban­das: sus di­se­ños ves­ti­rán a la de­le­ga­ción olím­pi­ca de Reino Uni­do. Hay más. Ds­qua­red2 se en­car­gó de las equi­pa­cio­nes que lu­ci­rán los de­por­tis­tas de Ca­na­dá; La­cos­te de Fran­cia y el mis­mí­si­mo Ch­ris­tian Lou­bou­tin —sí, el de los za­pa­tos ca­rí­si­mos de sue­la ro­ja que pi­san to­das las al­fom­bras ro­jas— de los tra­jes de la de­le­ga­ción olím­pi­ca de Cu­ba.

Y en me­dio de es­ta oda al de­por­te, con Gi­gi Ha­did sal­tan­do va­llas con el oro olím­pi­co Ash­ton Ea­ton en Vo­gue USA y nues­tra Ruth Bei­tia crean­do ten­den­cia en la pis­ta de atle­tis­mo con sus cal­ce­ti­nes has­ta la ro­di­lla (así lo ase­gu­ran en The Guar­dian), a mí so­lo me ape­te­ce po­ner­me mi me­jor look y sa­lir a co­rrer.

1 SA­BOR RE­TRO Con las chi­cas de gim­na­sia rít­mi­ca co­mo aban­de­ra­das, Oys­ho lan­zó va­rias co­lec­cio­nes muy olím­pi­cas pa­ra ha­cer de­por­te con es­ti­lo.

2

MUY TOP

Así es la co­lec­ción de Ste­lla McCart­ney pa­ra Adi­das, que tie­ne a la mo­de­lo Kar­lie Kloss co­mo ima­gen es­tre­lla.

3 MU­CHO ES­TI­LO Hay pren­das a las que se les so­bre­en­tien­de la pa­la­bra vic­to­ria. Co­mo es­te con­jun­to de H&M ins­pi­ra­do en Río.

4 CON TRANS­PA­REN­CIAS Se lle­van en la ca­lle y en la pis­ta de atle­tis­mo. Por­que ga­nar oro olím­pi­co no es­tá re­ñi­do con la mo­da.

5

DE­TA­LLES

Las pren­das tie­nen es­tam­pa­dos y los tops jue­gos de ti­ras en la es­pal­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.