Acuer­dan di­sol­ver el cen­te­na­rio Ca­sino de Vi­vei­ro al no apa­re­cer can­di­da­tos pa­ra su ges­tión

La Voz de Galicia (Viveiro) - - Portada - VI­VEI­RO / LA VOZ

Vi­vei­ro se que­da sin su ca­sino. Los so­cios que asis­tie­ron ayer a la asam­blea ge­ne­ral con­vo­ca­da por la ges­to­ra que es­ta­ba al fren­te de la en­ti­dad des­de el pa­sa­do mes de abril acor­da­ron por ma­yo­ría di­sol­ver la so­cie­dad. «Non se pre­sen­tou ninguén e hai que di­sol­ver­se, to­dos o sen­ti­mos, pe­ro non hai op­ción. ¡Se non hai di­rec­ti­va!», se­ña­la­ba una so­cia. Aho­ra, se­gún ex­pli­có, hai que lle­var a ca­bo los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios pa­ra li­qui­dar di­cha so­cie­dad.

Du­ran­te el pro­ce­so de li­qui­da­ción de­be­rán pa­gar las deu­das que tie­ne la en­ti­dad. Se­gún es­ta in­ter­lo­cu­to­ra, exis­te un prés­ta­mo que hay que de­vol­ver, tie­nen que pa­gar a los pro­vee­do­res y las nó­mi­nas de los dos em­plea­dos, que es­ta­ban ya su­je­tos a un Er­te, y hay que li­qui­dar­los.

¿Cuál es la deu­da del ca­sino? ¿Cuál el ac­ti­vo? Ayer na­die con­tes­tó a es­tas dos pre­gun­tas.

El edi­fi­cio y te­rre­nos, ex­pli­có es­ta so­cia, per­te­ne­cen a Por­tos, en­ti­dad en la que re­vir­tie­ron ha­ce ya unos cin­co o seis años, cuan­do re­ma­tó la con­ce­sión de en­ton­ces. El con­te­ni­do es del ca­sino.

Unos trein­ta o cua­ren­ta so­cios, de los me­nos de 200 que tie­ne la en­ti­dad en la ac­tua­li­dad, asis­tie­ron ayer a la asam­blea. La ci­fra es ilus­tra­ti­va del in­te­rés que exis­te por una ins­ti­tu­ción que ya ha­bía so­bre­pa­sa­do el si­glo de vi­da y que vi­vió épo­cas de ver­da­de­ro es­plen­dor.

En el or­den del día de la reunión de ayer iba a de­ba­te y vo­ta­ción el in­for­me del es­ta­do de la so­cie­dad, el ejer­ci­cio eco­nó­mi­co del úl­ti­mo tri­mes­tre, al­tas, ba­jas y con­ce­sión. Iba la aper­tu­ra de can­di­da­tu­ras, que no se pre­sen­ta­ron. Y la di­so­lu­ción, así co­mo rue­gos y pre­gun­tas.

P. L.

Asis­ten­tes a la asam­blea ce­le­bra­da en la tar­de-no­che de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.