Un Ei­bar des­ar­ma­do

Los de Men­di­li­bar son los que me­nos go­les mar­can y más en­ca­jan

La Voz de Galicia (Viveiro) - - Deportes - X. FER­NÁN­DEZ A CO­RU­ÑA / LA VOZ

Ni muer­de ni aguan­ta; por aho­ra. La ac­tual ver­sión del Ei­bar, ri­val del De­por­ti­vo el do­min­go (12.00 ho­ras), es­tá le­jos de la que ofre­ció el mis­mo con­jun­to, di­ri­gi­do tam­bién por Men­di­li­bar, la pa­sa­da tem­po­ra­da. Hoy se en­cuen­tra em­pa­ta­do a pun­tos con Las Pal­mas y Gi­ro­na, ad­ver­sa­rios del equi­po co­ru­ñés una vez re­suel­ta la ci­ta de Ipu­rúa, pe­ro son los ar­me­ros quie­nes ocu­pan la pla­za más ba­ja de la ta­bla (ter­ce­ros por la co­la). La cul­pa es del pau­pé­rri­mo ba­ga­je de tan­tos a fa­vor y el ele­va­do re­gis­tro de dia­nas en contra.

Na­die ha mar­ca­do me­nos go­les que el Ei­bar (tres) en las sie­te jor­na­das de Li­ga con­su­mi­das. Na­die ha en­ca­ja­do más (17). La pri­me­ra de es­tas ci­fras se ex­pli­ca con otra: el con­jun­to vas­co es el más rá­cano en cuan­to a dis­pa­ros a puer­ta por en­cuen­tro, so­lo tres chuts de me­dia. Dar­le sen­ti­do a la se­gun­da, sin em­bar­go, obli­ga a ir más allá de los nú­me­ros. Por­que los de Men­di­li­bar son, tras Real Ma­drid, Cel­ta y Ge­ta­fe, los cuar­tos que me­nos lan­za­mien­tos con­ce­den, y li­de­ran apar­ta­dos de­fen­si­vos co­mo el de ba­lo­nes in­ter­cep­ta­dos y el de due­los aé­reos ganados.

Ven­tas y le­sio­nes

La fla­que­za en torno a la por­te­ría la ex­pli­can me­jor los nom­bres y las ba­jas. La sa­li­da de Flo­rian Le­jeu­ne y Lu­na han he­cho un ro­to en la za­ga ar­me­ra. Jo­sé An­gel tra­tó de ta­par el del la­te­ral iz­quier­do, pe­ro ya ha ce­di­do su si­tio a Jun­cá. Más gra­ve ha si­do lo su­ce­di­do en el eje. Pau­lo Oli­vei­ra, fi­cha­je más ca­ro en la his­to­ria del club (ca­si cua­tro mi­llo­nes) lle­gó a Ipu­rúa co­mo cen­tral es­tre­lla, pe­ro aún no ha es­ta­do a la al­tu­ra del car­tel. Tras el 0-4 fren­te al Cel­ta vio des­de el ban­qui­llo el 3-0 en­do­sa­do por el Vi­lla­rreal. Los ti­tu­la­res fue­ron Ar­bi­lla (ca­rri­le­ro re­con­ver­ti­do) y Lom­bán, con­tra­ta­do co­mo cuar­ta op­ción pa­ra el pues­to. Ra­mis y Gál­vez, con pro­ble­mas fí­si­cos, ni si­quie­ra en­tra­ron en la lis­ta.

Las lee­sio­nes han dis­mi­nui­do mu­cho el po­ten­cial ei­ba­rrés, ce­bán­do­se en la es­qui­na de­re­cha del ata­que. De allí ha des­apa­re­ci­do Pe­dro León, el me­jor del equi­po la pa­sa­da cam­pa­ña, víc­ti­ma de sus re­in­ci­den­tes pro­ble­mas en la ro­di­lla. El po­si­ble re­em­pla­zo, un Alejo que bri­lló en pre­tem­po­ra­da, tam­po­co es­ta­rá dis­po­ni­ble has­ta no­viem­bre. Men­di­li­bar ha in­sis­ti­do en la ne­ce­si­dad de cor­tar la san­gría apro­ve­chan­do la fi­cha que ha de­ja­do li­bre Fran Ri­co, in­mer­so en un du­rí­si­mo cal­va­rio que se pro­rro­ga­rá al me­nos otros seis me­ses. A la nó­mi­na de au­sen­cias hay que su­mar otro gallego: Yoel se rom­pió en ve­rano, víc­ti­ma de la tria­da. Lle­gó Dmi­tro­vic, que no lo ha he­cho mal ba­jo pa­los, pe­ro pa­ga el sor­pren­den­te desar­me del Ei­bar.

QUI­QUE GAR­CÍA EFE

Jun­cá y Es­ca­lan­te se la­men­tan tras un tan­to re­ci­bi­do por el Ei­bar en el Cam­po Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.