Guil­her­me, so­bre la pé­si­ma ra­cha a do­mi­ci­lio: «No po­de­mos acep­tar es­to»

La Voz de Galicia (Viveiro) - - Deportes -

Cuan­do le pre­gun­ta­ron en sa­la de pren­sa acer­ca de la pé­si­ma ra­cha del De­por­ti­vo a do­mi­ci­lio (una so­la vic­to­ria en los úl­ti­mos 22 par­ti­dos), Guil­her­me fue ro­tun­do: «No po­de­mos acep­tar eso, es una si­tua­ción muy di­fí­cil pa­ra no­so­tros. No pue­de su­ce­der en un equi­po que es­tá en Pri­me­ra Di­vi­sión. Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra lo­grar pun­tos fue­ra. Es di­fí­cil, pe­ro va­mos a in­ten­tar­lo». Ofre­ció ade­más una re­ce­ta pa­ra el cam­bio: «Un po­co más de aten­ción, in­ten­tar en el pri­mer pa­se no su­frir gol. Te­ne­mos del me­dio­cam­po ha­cia arri­ba ju­ga­do­res de ca­li­dad y po­de­mos ha­cer gol en cual­quier mo­men­to. Hay muy bue­nas in­di­vi­dua­li­da­des. El pen­sa­mien­to es in­ten­tar no re­ci­bir gol, y se­gu­ra­men­te va­mos a mar­car no­so­tros».

La pri­me­ra oca­sión pa­ra rom­per la ra­cha lle­ga­rá es­te do­min­go en Ipu­rúa. «El Ei­bar no em­pe­zó muy bien pe­ro sa­be­mos la fuer­za que tie­ne, co­no­ce­mos su cam­po, sa­be­mos que es pe­que­ño y di­fí­cil, que te­ne­mos que com­pe­tir y dar el má­xi­mo, que va a ser un par­ti­do muy com­pli­ca­do, pe­ro tam­bién que po­de­mos con­se­guir la vic­to­ria», afir­mó el bra­si­le­ño. Va­lo­ró ade­más el em­pu­jón mo­ral que su­pu­so la re­cien­te vic­to­ria an­te el Ge­ta­fe: «No fue un par­ti­do ex­cep­cio­nal, pe­ro sí un buen par­ti­do. En­ca­ja­mos un gol, eso nos ge­ne­ró un po­co de ner­vios, pe­ro des­pués em­pa­ta­mos, vol­vi­mos a te­ner más con­fian­za, tu­vi­mos oca­sio­nes y con la ayu­da de la gen­te, tu­vi­mos fuer­za pa­ra dar­le la vuel­ta al re­sul­ta­do y la vic­to­ria fue me­re­ci­da. Creo que la gen­te cre­yó más y tu­vi­mos más ac­ti­tud».

Me­jo­ría tras un mal ini­cio

En cuan­to a su ren­di­mien­to per­so­nal, Guil­her­me ad­mi­tió ha­ber es­ta­do al prin­ci­pio le­jos del ni­vel es­pe­ra­do. «No em­pe­cé la tem­po­ra­da muy bien, pe­ro he ido me­jo­ran­do, ca­da vez me veo me­jor fí­si­ca­men­te y aho­ra me en­cuen­tro muy bien. He me­jo­ra­do mu­cho res­pec­to a los an­te­rio­res par­ti­dos». Un pa­so ade­lan­te en cuan­to a ren­di­mien­to que le ha permitido man­te­ner uno de los pues­tos más co­di­cia­dos del on­ce, con can­di­da­tos co­mo Fe­de Valverde, de quien su com­pa­ñe­ro afir­mó que «es un gran ju­ga­dor y don­de lo co­lo­ques lo va a ha­cer bien. Es muy in­te­li­gen­te, ayu­da a mar­car y es rá­pi­do»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.