Ma­drid im­pi­de apar­car en el cen­tro a los no re­si­den­tes

La Voz de Galicia (Viveiro) - - Sociedad -

El Ayun­ta­mien­to de Ma­drid ha ac­ti­va­do pa­ra hoy el es­ce­na­rio 2 del pro­to­co­lo contra la con­ta­mi­na­ción, que im­pli­ca que los coches de los no re­si­den­tes no po­drán apar­car en la zo­na de es­ta­ble­ci­mien­to re­gu­la­do en­tre las 09.00 y las 15.00 ho­ras. La ve­lo­ci­dad en el in­te­rior de la M-30 y en las vías de ac­ce­so a la ciu­dad se li­mi­ta 70 ki­ló­me­tros por ho­ra. ven­ta de cual­quier co­che de ga­so­li­na o dié­sel. Po­co des­pués se su­mó a la ini­cia­ti­va el Go­bierno de No­rue­ga, que pu­so tam­bién el lí­mi­te en el 2025. Y ello a pe­sar de que se tra­ta de uno de los prin­ci­pa­les paí­ses ex­por­ta­do­res de pe­tró­leo del mun­do.

Más tar­de fue el Go­bierno bri­tá­ni­co, en ju­lio de es­te año, el que anun­ció la prohi­bi­ción, a par­tir de 2040, de los nue­vos vehícu­los y fur­go­ne­tas que fun­cio­nen con dié­sel o ga­so­li­na. Y prác­ti­ca­men­te en esas mis­mas fe­chas fue cuan­do Fran­cia dio a co­no­cer su de­ci­sión.

En Ale­ma­nia, por su par­te, el fo­co se ha pues­to en los vehícu­los dié­sel. El Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te se plan­teó ve­tar la cir­cu­la­ción de los más an­ti­guos, aun­que es­ta me­di­da es­ta me­di­da so­lo se apli­ca­rá en las ciu­da­des con ma­yor po­lu­ción. Es­te país al­ber­ga la in­dus­tria más po­ten­te del mo­tor en Eu­ro­pa y, tan­to Go­bierno co­mo fa­bri­can­tes, in­ten­tan acer­car pos­tu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.