Galicia tie­ne 500 au­to­es­cue­las que su­fren el pa­ro de los tres días se­ma­na­les

La Voz de Galicia (Viveiro) - - Galicia - RE­DAC­CIÓN / LA VOZ

La reunión de ayer en Madrid su­po­ne el acer­ca­mien­to más cla­ro en­tre la DGT y los exa­mi­na­do­res, en­fren­ta­dos des­de ha­ce cin­co me­ses por una pro­lon­ga­da huel­ga que es­tá de­jan­do gran­des per­ju­di­ca­dos en el ca­mino. Por un la­do, los as­pi­ran­tes a ob­te­ner el car­né de con­du­cir, que han vis­to có­mo se les han ido apla­zan­do las fe­chas de los exá­me­nes, por lo que mu­chos no han po­di­do lle­gar a pre­sen­tar­se, por cues­tio­nes bien de es­tu­dio, bien de tra­ba­jo. En ju­nio y en ju­lio los prin­ci­pa­les afec­ta­dos fue­ron es­tu­dian­tes que pre­ten­dían apro­ve­char sus va­ca­cio­nes pa­ra ma­tri­cu­lar­se en la au­to­es­cue­la y pre­sen­tar­se a un exa­men.

Mi­croem­pre­sas

Pe­ro el sec­tor que su­fre las ma­yo­res con­se­cuen­cias de la huel­ga de los tres días a la se­ma­na es el de las au­to­es­cue­las. En Galicia hay unos 500 cen­tros de for­ma­ción vial. La ma­yo­ría son mi­croem­pre­sas con tres o cua­tro em­plea­dos que han vis­to có­mo la huel­ga las es­tá de­jan­do sin re­cur­sos y las es­tá obli­gan­do a rea­li­zar ajus­tes de per­so­nal.

Las au­to­es­cue­las ya arras­tra­ban una pro­fun­da cri­sis de­bi­do al en­ve­je­ci­mien­to po­bla­cio­nal, en es­pe­cial en Galicia. Y la con­vo­ca­to­ria de la huel­ga de los exa­mi­na­do­res vino a in­cre­men­tar el da­ño pa­ra es­tas mi­croem­pre­sas. Las au­to­es­cue­las ga­lle­gas ya han pro­ta­go­ni­za­do va­rias jor­na­das de pro­tes­ta en la ca­lle pa­ra exi­gir que la DGT y los exa­mi­na­do­res pu­sie­sen fin a una huel­ga que les es­tá cau­san­do un gran per­jui­cio. Su­ce­de lo mis­mo en el res­to de Es­pa­ña. En Al­me­ría, el pre­si­den­te de las au­to­es­cue­las de la pro­vin­cia lle­va seis días en huel­ga de ham­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.